Salamanca fue el mejor

Derrotó al también colombiano Michael Quintero con un doble 6-2. El cuscatleco Marcelo Arévalo se coronó campeón de dobles

descripción de la imagen
Salamanca fue el mejor

Por Rafaél Cárcamo / @RafinhaEDH

2013-05-18 11:25:01

Los colombianos Carlos Salamanca y Michael Quintero protagonizaron el sábado en la cancha central del Maya Country Club la final del Open Futuro Maya, con triunfo para el primero con parciales de 6-3, 6-3.

Salamanca completó así una formidable actuación para doblegar a su compatriota en dos sets corridos. Con esta victoria logra sumar durante dos semanas de forma consecutiva valiosos puntos que le permitirán mejorar aun más su ubicación en el ranking ATP, pues actualmente se ubica en la casilla 316.

La semana anterior, este jugador cafetero, originario de Boyacá, se agenció el triunfo en el torneo realizado en Guatemala, tras derrotar en la final a Roman Borvanov, de Moldavia, por lo que se retira de territorio centroamericano con valiosos puntos para su ranking individual.

En cuanto al juego final disputado ayer ante su compatriota Quintero, Salamanca hizo gala de un fuerte y colocado servicio, con el cual metió en problemas a su paisano y lo dominó de principio a fin, pues no le permitió la más mínima oportunidad de recuperación. Dos quiebres por set bastaron a Salamanca para asegurarse este triunfo.

En dobles, “Chelo”

Mientras tanto, en el evento de dobles, la final la ganó el salvadoreño Marcelo Arévalo, quien junto al estadounidense Vahid Mirzadeh, derrotaron en la final a la pareja que integraron el colombiano Nicolás Barrientos y el austríaco Chris Letcher, con parciales de 6-4, 6-3.

El tenista cuscatleco también repitió su triunfo en dobles por segunda semana consecutiva, pues en el Open Gatorade, realizado en Guatemala, también se hizo con el trofeo, solo que esta vez en compañía del local Christian Figueroa.

Tanto los ganadores del singles como del evento de dobles se hicieron acreedores a 27 puntos.