Final cafetera en el Open Futuro Maya

Colombianos Carlos Salamanca y Michael Quintero van por el título Marcelo Arévalo jugó anoche la final de dobles junto a Vahid Mirzadeh

descripción de la imagen
Final cafetera en el Open Futuro Maya

Por Rafael Cárcamo / @RafinhaEDH

2013-05-18 1:54:08

Los tenistas colombianos Michael Quintero y Carlos Salamanca saltarán hoy al filo de las 11:30 a.m. a la cancha central del Maya Country Club, para protagonizar la final del Open Futuro Maya, tras superar ayer con éxito la fase de semifinales.

Michael Quintero, siembra 5 del torneo, venció al canadiense Milan Pokrajac con parciales 7-6(6), 7-5 y se clasificó a la final de singles, cuyo campeón se conocerá este mediodía.

El tenista colombiano Quintero, medallista de oro de los Juegos C.A. y El Caribe celebrados en San Salvador 2002 , no la tuvo nada fácil, ya que el norteamericano esdueño de un potente y eficiente servicio, que le costó controlar durante todo el primer set, pero que finalmente pudo agenciarse en el “tie break” por 7-6(6).

En el segundo set, Quintero logró quebrar el fuerte saque de Pokrajac y desplazándose con buen ritmo y tino en los peloteos, dominó al canadiense hasta ganarle el segundo rollo por 7-5, con lo cual selló su boleto para disputar la final de hoy.

Pokrajac había eliminado en cuartos de final al salvadoreño Marcelo Arévaló por doble 6-4 y consolidó su condición de favorito, pero ayer fue frenado por el experimentado Quintero.

Ante Salamanca

En la otra semifinal, Carlos Salamanca, también colombiano, disputó la segunda semifinal ante Roman Borvanov, de Moldavia, siembra 6, con el que protagonizó uno de los encuentros más intensos de toda la llave.

El colombiano, que salió como siembra 2 y que recién ganó el primer lugar del Futuro de Guatemala, empezó con buen ritmo pero a medida avanzaba el primer tiempo sufrió un leve declive que le permitió al moldavo llegar hasta el “tie break”, aunque finalmente terminó cayendo por 7-6(2).

Salamanca, uno de los fuertes favoritos para llevarse el torneo, se agenció el segundo set por 7-5 sentenciando así el partido y perfilando una final que se pronostica de un enorme nivel, ya que ambos tenistas poseen una gran calidad que sin duda será un deleite para todos los espectadores que este mediodía se hagan presente al Maya Country Club.

Chelo finalista en dobles

En cuanto al máximo representante cuscatleco, Marcelo Arévalo, enclavado por ahora con el ranking ATP 360, si bien fue eliminado el pasado jueves en el evento de singles, ayer logró meterse a la finalde dobles junto a su pareja, Vahid Mirzadeh, de Estados Unidos, tras vencer en semifinales a la dupla integrada por el guatemalteco Christian Figueroa y el moldavo Roman Borvanov por 3-6, 6-3 (10-8).

En la final, que se jugó anoche, enfrentaron a la pareja que integran Nicolás Barrientos, de Colombia, y el austríaco Chris Letcher.