Con alegría y con fútbol

Con pies en tierra, pero sin poder creer lo alcanzado, así sigue la Sub 20. Sabe que todo un país se lo agradece. El equipo hizo un pequeño regenerativo ayer. Hoy, jugará las semifinales ante el anfitrión, México, una vez más

descripción de la imagen
El presidente de la Fesfut habló de posibles campamentos en EUA o Europa. Foto EDH.

Por [ENVIADA ESPECIAL A PUEBLA, M??XICO] Varinia Escalante/Twitter: @VSkalanT

2013-03-01 6:10:46

Todo sigue siendo festejo. Alegría. Felicidad mesurada. El hotel de concentración de la Sub 20 en Puebla, la del equipo ya mundialista, destila buena vibra. Es la de los salvadoreños que todavía no pueden creer lo que han conseguido.

Rostros brillantes, con ojos llenos de vida y sonrisas espectaculares, abundan entre los nacionales. Y no es para menos, hace un día escribieron una página de oro para el país. Marcaron historia.

El ambiente en el equipo también se siente sin tensión, más libre, con muchas más bromas. La pregunta: ?¿Y qué dicen en El Salvador?? es constante.

?Creo que no es imaginar, es inimaginable lo que ha pasado y con lo que nos vamos a encontrar?, contó Kevin Mendoza, zaguero con un estilo muy callado, pero que ésta vez se animó a dar declaraciones.

El plantel se mira mucho más seguro y con más armonía. La familia que han formado está mucho más unida. No es para menos, la clasificación a la Copa del Mundo les ha cambiado la vida, y siendo ellos los protagonistas se sienten más hermanos, más amigos.

?Todavía estamos sin poder creerlo. No tenemos palabras para expresar lo que sentimos. Venimos con una ilusión, buscando sacar adelante a nuestras familias y al país, y lo hemos logrado con el objetivo ya cumplido?, contó el capitán, René Gómez.

?Fue difícil conciliar el sueño, estaba con mucha adrenalina. Es muy lindo, estoy feliz, es una gran oportunidad para mí que voy a poder jugar un Mundial?, expresó el zaguero Marvin Baumgartner.

Tiempo de agradecer

Aprovechando un poco el tiempo de descanso, el equipo tuvo una mañana para descansar, sin olvidarse de Dios.Después del desayuno, la Azulita subió al autobús que la llevó a la Catedral de Puebla, en el centro de la ciudad, para agradecerle a Dios lo que les ha regalado.

Los únicos que se quedaron fueron los lesionados Roberto González y Miguel Lemus. El resto, disfrutó de unos momentos en silencio con Dios, pero también disfrutó de una pequeña fama.

Cuando vieron a la selección, los angelopolitanos no pudieron resistirse a tomarse fotografías y a pedirles autógrafos a los muchachos. Esto generó bromas y un buen ambiente.

Antes de ingresar a Catedral, el presidente de la Fundación Educando a un Salvadoreño (Fesa), Jorge Bahaia, se reunió con el grupo y les dio palabras de aliento para seguir manteniendo los pies en la tierra, y a la importancia de agradecerle al Todopoderoso por lo que les ha dado.

?La verdad que pudimos agradecerle a Dios este regalo que hemos cumplido?, sostuvo Diego Coca.

Mientras Lemus, que no pudo asistir al acto de acción de gracias, comentó sobre cómo están los ánimos por lo alcanzado: ?No hay palabras para expresar lo que uno siente, pero feliz, feliz de lograr algo histórico para el país. No era fácil, pero gracias a Dios logramos lo que queríamos?.

México, ¿revancha?

Los cuscatlecos volverán a enfrentar a México hoy, en las semifinales, sin haber sido suficiente el duelo de la primera ronda (cayeron 0-3).

Para este encuentro, los dirigidos por Mauricio ?Tuco? Alfaro quieren hacer un buen partido y buscarán pelearlo, para aspirar al título.

Sin embargo, el DT tendrá variantes obligadas, por las lesiones de González y Lemus. Deberá encontrar un sustituto por el sector izquierdo en defensa, donde se perfilaría a aparecer Alex Mejía; y adelante, por ese mismo carril, Kevin Barahona, en sustitución de Melvin Alfaro.

En ataque, según dejó ver ayer, podría ocupar sólo en punta a José Peña, aunque por momentos utilizó a Rommel Mejía.

Sobre el encuentro, ?el Tuco? declaró: ?No se ha terminado esto, ya celebramos, pero faltan estos dos compromisos. Ya estamos los cuatro clasificados, no entiendo de qué sirve jugar estos dos partidos, no tienen sentido, pero los sacaremos adelante?.

En cuanto al ?Tri?, añadió: ?Será otro partido, tenemos que jugar un poquito más sueltos, con mayor entusiasmo, siempre con el compromiso serio. México quiere ser campeón, tiene un buen equipo y nosotros queremos demostrar también por qué estamos en la clasificación?.

Alfaro reconoció que, ante las bajas, sabe que cuenta con un plantel ?de 20 jugadores, que deben demostrar por qué están también aquí, y es hora de verlos para saber si van a continuar en el proceso que viene?.

Posibles alineaciones
México

R. Sánchez
F. Flores
A. Briseño
H. Marín
B. Hernández
A. Zamorano
J. Van Rankin
J. Gómez
J. Escoboza
J. Corona
M. Bueno

El Salvador

R. Morales
K. Mendoza
O. Ayala
M. Baumgartner
A. Mejía
J. Henríquez
R. Gómez
D. Coca
K. Barahona
R. Mejía
J.Á. Peña
D.T.: M. Alfaro

Estadio: Cuauhtémoc, Puebla, México
Hora: 8:00 de la noche