Mardoqueo no irá a Letonia

Henríquez tendría contrato firmado pero no viajará. Es agente libre tras finiquitar con el campeón Firpo

descripción de la imagen
Mardoquoe es agente libre pero no sabe dónde jugará. Foto EDH: archivo.

Por Víctor Zelada/Twitter: @zeladauceda

2013-07-02 12:22:32

Mardoqueo Henríquez ya no es jugador de Firpo y su viaje a Letonia se complicó por unas diferencias con su agente  Adriel Gabilán. En principio, iba a viajar junto a Ricardo Ulloa para unirse al Spartaks Jürmala, donde ya tendrían un contrato firmado.

?Mardo? comentó a EDH Deportes que finiquitó con Firpo pero tuvo que pagar un dinero para lograr su carta de libertad y esperar así la confirmación del viaje. Pero hubo un desacuerdo el domingo con el agente Gabilán y no dio detalles de por qué ya no viajará.

?Rescindí mi contrato con Firpo, soy agente libre y puedo escuchar ofertas. De Letonia sólo puedo decir que ya no viajaré. Lamento mucho haber perdido la oportunidad de estar en Copa Oro, pero le llamé al profesor Alberto Castillo para disculparme, porque él nunca estuvo de acuerdo?, explicó.

De acuerdo con Gabilán, si ?Mardo? desiste del viaje, definitivamente podría tener problemas legales.

?Él tiene contrato firmado aquí (con Spartaks Jürmala). Si no viaja tendrá problemas legales. Firmó por un año y el domingo le envié el pasaje aéreo fechado para el 5 de julio. Tenía una cláusula que podía salir de Firpo pagándose una cierta cantidad de dinero. El club tomó la responsabilidad de ese pago y si (de Letonia) no habían enviado el dinero es porque estaban arreglando unas transferencias, pero estoy seguro que le pagarían a Mardoqueo ese dinero?.

Gabilán confía que todavía Henríquez cambie de parecer y acepte viajar a Letonia.

Por otra parte, Ricardo Ulloa viajaría este viernes para unirse al Spartaks letón.