Jairo Henríquez: “Pediremos continuidad”

El volante de la Sub 20 dijo a El Desempate que este grupo merecía más en el Mundial de Turquía y habló de cuidar el proceso

descripción de la imagen
Jairo Henríquez durante el debut ante Turquía. Foto EDH / Archivo

Por Víctor Zelada/Twitter: @zeladauceda

2013-07-01 7:47:41

Lo primero que hizo Jairo Henríquez tras el arribo en Comalapa fue buscar las pupusas de Olocuilta, porque ya las extrañaba… con esa anécdota comenzó su tertulia telefónica en El Desempate.

El jugador de la Selección Sub 20 habló de las expectativas que tenía en lo personal y sobre el grupo en Turquía.

?Pude dar un poco más en el Mundial. Como grupo satisfechos un poco porque logramos un gane y contentos. El Mundial fue la conclusión de todo el trabajo que realizamos y merecíamos más, queríamos avanzar de ronda, pero está la reflexión que sí se puede con mayor trabajo?, dijo.

Como varios de sus compañeros está esa inquietud sobre qué pasará a futuro. Jairo compartió la recomendación que se hará a la Fesfut.

?Como grupo pensamos que en su debido momento propondremos que se haga un seguimiento, porque fue un factor importante en este proceso, estuvimos mucho tiempo juntos y por eso fuimos fuertes y unidos. Sería buenísimo seguir juntos y aspirar a algo bueno en los Juegos (Centroamericanos y del Caribe) en México?, explicó.

A Henríquez se le comentó que el presidente de Alianza, Lisandro Pohl, dijo que hubo interés por Kevin Ayala, Miguel Lemus y él, pero que respeta que Fesa cuente por ellos para buscar el ascenso.

?No podría comentar mucho porque recién vinimos y no se ha tocado el tema que algún equipo tiene propuesta por alguien. Hay que esperar si salió algo durante el torneo. Y si no se puede, sería bueno; depende las circunstancias?.