El futuro de la sub 20

La continuidad aparece en el discurso de todos. Habrá que esperar qué sucede con este grupo

descripción de la imagen
El Tuco Alfaro habló del futuro de la Azulita. Espera seguir al frente del equipo. Foto EDH: Marlon Hernández.

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2013-07-02 1:29:52

No queda claro qué pasará. Desde el directorio de la Fesfut se ha hablado ya que el ?Tuco? Alfaro merece continuar. Pero no ha habido tiempo para pláticas formales, y, tras el retorno, el cuerpo técnico y los jugadores quedaron libres para reunirse con sus familiares.

No hay plan de trabajo, aunque el ?Tuco? ya piensa en ello. Aún debe elaborar el informe técnico y ya sabe del próximo compromiso, aunque de manera oficial no esté corroborada su permanencia hasta que arranquen los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el nuevo reto para este grupo, que se disputará en Veracruz entre el 14 y 30 de noviembre de 2014.

?Agradecido con los muchachos porque han luchado, se han sacrificado. Aparte, satisface al pueblo, urgido de victorias. Se escribe una página en la historia. Una satisfacción haber guiado a este grupo, y si Dios quiere, seguir trabajando?, dijo el Tuco.

?Hay que analizar muy bien las cosas. Este (el grupo) es un futuro que tiene El Salvador para mejorar el fútbol. Mientras no mejoremos las estructuras, vamos a dar tumbos siempre. Llegan jugadores con una experiencia que tienen ocho o diez años que están trabajando. Es digno de imitar, no tal vez en lo económico, pero sé con las características de trabajo?, agregó el entrenador, que espera poder tener algunos amistosos para continuar con el trabajo.

También se refirió, por consulta de un periodista, a la posibilidad de que Agustín Castillo, DT de la Mayor, llamara a un sub 20. ?Ojalá que se de, así tienen mayor desarrollo?, aseguró.

?Ahora voy a descansar 15 días, después presentaré el informe y ya veremos qué se va a hacer. Esta selección tiene un compromiso en Veracruz el próximo año?.