Matías Rubio a prueba en Santa Tecla

Conoce más del posible refuerzo tecleño de Santa Tecla. El salvadoreño-estadounidense podría tener su gran oportunidad en el fútbol de la liga mayor

descripción de la imagen
Rubio, talento de la escuela norteamericana. Foto: EDH / Santa Tecla FC

Por Roberto Leiva / @RobbieRuud

2013-07-11 9:26:35

Matías Rubio es un salvadoreño residente en Estados Unidos, formó parte de la Academia de alto rendimiento llamada IMG, localizada en Brandenton Florida. Ahí, Matías se ha preparado los últimos cinco años para convertirse en un jugador profesional, conoce su historia.

Mario Rubio es el padre de Matías, cuenta que el chico vino de visista nuestro país hace dos años: “Matías tuvo la oportunidad de jugar con el Atlético Marte en calidad en el equipo de reserva. Con el objetivo de no perder su status de amateur, a pesar de que esto representa una violación a los estatutos de la NCAA de los Estados Unidos.

Matías jugó un partido con la reserva del equipo bombardero y entrenó con ellos durante tres semanas. La razón del corto periodo en nuestro país en 2012 se debió a su reincorporación a la universidad de Tusculum en Tennessee, para iniciar en ese momento su segundo año de estudios. Ahora se encuentra de regreso para probar suerte con el Santa Tecla.

Matias jugó con el equipo de su universidad, como un lateral izquierdo, además era el capitán de su equipo, en la actualidad procede del Knoxville Force, equipo de la ciudad de sus estudios, Tenesse. 

Matías recibió el premio al mejor jugador de la Conferencia de Sur Este de los USA de la División II en Noviembre del 2011, así como otros reconocimientos, símbolos de notoriedad de un jugador aspirante a proyectarse tan lejos como pueda.

Si se llega a concretar la operación, Rubio estará ante sí, la posibilidad de jugar por primera vez en el fútbol profesional de primera división.