Israel Arenivar da la cara por El Salvador

El equipo masculino perdió a tres de sus integrantes, eliminados. Israel Arenivar, Evelyn Centeno y Katy Díaz a la siguiente ronda

descripción de la imagen
Israel Arenivar sigue en la competencia en representación masculina para El Salvador. Foto EDH: cortesía Nelson Choto.

Por Mario Amaya / Twitter: @quekasurfer

2013-05-09 2:11:32

PANAMÁ.  Ayer  vivió una jornada triste el seleccionado salvadoreño de surf en el Campeonato Mundial Open, que se disputa en la playa Santa Catalina, Panamá, pues el cincuenta por ciento de sus atletas quedaron fuera de competencia, tras intervenir  en la fase de repechaje, quedando activo únicamente Israel Arenivar ?El Fafi?.

De igual forma, en Open Femenino se encuentran en la contienda las surfistas Évelyn Centeno y Katy Díaz.

El surfista Juan Carlos Ramos, que por la mañana de ayer había tenido una destacada participación en el primer heat, pasando en primer lugar con una puntuación de 10.84, por la tarde y en la siguiente serie la vio difícil, pues el puntaje sacado de las olas que corrió no le fue suficiente para avanzar pues quedó en tercer lugar.

La misma suerte corrieron sus compañeros Porfirio Miranda, conocido como ?El Heathcliff? que entró en una serie de muy pocas olas, pues el océano se ha puesto mezquino y ha dejado de tirar los sets de 5 a 6 pies con los que recibió a los surfers el primer día de competencia.

Samuel Arenívar, entró en su grupo con un brasileño, un australiano y un mexicano. Fue con este último que tomaron una ola juntos y la pena de la ?Interferencia? los jueces se la pusieron al salvadoreño quedando casi automáticamente en cuarto lugar.

La esperanza es ?El Fafi?

Ahora la gran esperanza para El Salvador queda en lo que pueda hacer hoy ?El Fafi? Arenivar, que saltará al mar de nuevo para buscar los resultados necesarios que le permitan seguir con vida en esta justa de corte mundial, en donde se han reunido los mejores surfers del mundo.

?Estoy descansando, concentrado, he estudiado las olas que esta playa este tirando, son muy pequeñas pero no es obstáculo estoy obligado a buscar maniobras más radicales y con mayor fuerza, tengo que exigirme el doble, Dios quiera que me salgan bien las cosas? manifestó Israel Arenívar, mientras observaba a sus compañeros.

La jornada de hoy comenzará muy temprano con los primeros heat de damas, esperando que la naturaleza amanezca más generosa y lance oleajes de mayor tamaño para beneficio de los encargados del espectáculo, los surfistas que quieren seguir avanzando.