Girón lidera el torneo abierto

Se impuso en la tercera ronda ante Diego Hernández, sumó tres puntos y es primero

descripción de la imagen
Girón lidera el torneo abierto

Por EDHdeportes / Twitter: @EDHdeportes

2013-04-22 2:31:19

Jorge Ernesto Girón se encuentra eventualmente al frente del Torneo Abierto de Ajedrez, con tres puntos, tras disputarse la tercera ronda.

Esos mismos puntos poseen los jugadores Ingrid Sánchez, Lucio Mejía, Marlon Vásquez, José Pineda, Vicente Torres y Arnold López, pero Girón posee mejor helo que el resto, por ello se ubica primero.

La tercera ronda nuevamente brindó una serie de partidas emocionantes,  dejando solo a ocho ajedrecistas en la cima del torneo, con un marcador perfecto.

Esta vez Jorge Girón venció a Diego Hernández, quien jugó valientemente, sin embargo, falló de forma abrupta al cometer varios errores durante el juego que lo llevaron a caer en un posición arriesgada   que Girón aprovechó para dar el golpe final tras 50 movimientos de una defensa francesa, consiguiendo así su tercer punto.

De igual forma, con un gambito de dama, la MF Ingrid Sánchez supo defenderse bien hasta desbalancear la posición de Juan Alvarenga, consiguiendo después de 48 movimientos una victoria contundente que la ubica como una de los mejores del torneo, con 3.0 puntos.

Mientras tanto, Arnold López ganó su tercera partida después que David Sánchez cometiera varios errores y se rindiera en la jugada 33.

Asimismo, Lucio Mejía se impuso a Luis Búcaro tras 34 movimientos. Marlon Vásquez también venció  con piezas blancas a Álvaro Huezo.