El FAS bautizó al Destroyer

[NOTA Y AUDIOS] Tras la compra de la categoría de Segunda por parte del equipo del Puerto, la fiesta fue la visita

descripción de la imagen
Con el calor característico del puerto, la victoria fue tigrilla. Foto: EDH / César Najarro

Por César Najarro/@cjnajarro

2013-07-06 10:48:03

 

SAN SALVADOR. Con triplete del colombiano Jefferson Viveros, el FAS venció por 1-3 al Real Destroyer, en un amistoso de pretemporada para ambos equipos.

FAS llegó al Puerto de La Libertad luego de una semana trabajando en la playa, con los músculos cargados, pero con los ánimos, por parte de los jugadores, de demostrar para ganarse un puesto en la titular. El cuadro local, por su parte, apenas tiene diez días bajo el mando de Ángel Orellana.

Así las cosas, el FAS, de Primera División, comenzó con pie derecho un partido en el que encontró a un rival muy bien parado atrás y bastante ordenado, pese al poco trabajo realizado a la fecha.

Interesante la apuesta del DT tigrillo, Jaime de la Pava. Si bien era un partido amistoso y poco se puede concluir de este, ya que es para aflojar piernas, llamó la atención la constante apuesta por las bandas.

Por ahí, Ramón Flores y compañía tejieron dos de los tres goles. El primero, sobre minuto 9, cuando, tras recuperar un balón en la salida del Destroyer, Flores amagó y sacó un centro a primer poste.

Ahí apareció el veterano Williams Reyes, quien, a quemarropa, cabeceó al arco de Júnior Bonilla, pero el meta alcanzó a rechazar. La bola le quedó de frente al “cafetero”, quien la mandó a las redes.

FAS, que tuvo en la zona baja a Luis Contreras, Flores, Carlos Carrillo, Alex Mendoza y el reservista Kevin García, sufrió poco en la primera parte.

En el medio, Élder Figueroa, Jorge Morán, Martín Morales y Will Castillo dominaban las acciones y se complementaban para recuperar balones.

Poco a poco, el Destroyer fue mejorando su accionar. Trataba de salir jugando a ras de piso, y muchas veces lo consiguió. Su problema era ya a la hora del tramo final, donde perdía con facilidad el balón. Un par de aproximaciones terminaron con disparos desviados de la cabaña.

En los minutos finales del primer tiempo (de 30), se vino abajo la defensa local. En una fórmula casi calcada, Flores centró y encontró a Viveros, quien marcó el segundo al minuto 29. Y dos más tarde, de cabeza, firmó el tercero.

El Destroyer mejoró en el complemento, pegó un balón en el travesaño y logró descontar con un remate de Walter Sánchez.

Después, el juego se volvió enredado. Un par de jugadas se fueron a más. Terminaron expulsados Sánchez y Homero Magaña, por el local, y Morales, por FAS.

Tras ello, hubo otro encuentro, entre los jugadores suplentes, que también fue ganado por los tigrillos, está vez con tantos de Edwin Sánchez y Carlos Aparicio.

El equipo continuará esta semana que viene la pretemporada en Santa Ana.

Así salió salieron ambos equipos

FAS: Contreras, Flores, Carrillo, Mendoza, K. García; Figueroa, Morán, M. Morales, W. Castillo; J. Viveros, Reyes.

Destroyer: Bonilla, Hércules, Pineda, Vega, García; Hernández, Magaña, González, Morales; O. García y Granados.

 

Rafael Villacorta sobre pretemporada de CD. Fas:

Ramo?n Flores sobre el trabajo de CD FAS: