FIFA suspende a la Federación Camerunesa de fútbol

Por intervención del gobierno de ese país, la FIFA no dudo en ejecutar la suspensión provisional

descripción de la imagen
El fútbol camerunés estará sancionado provisionalmente. Foto EDH/ FIFA

Por Agencias/ FIFA

2013-07-04 4:49:08

El Comité de Urgencia de la FIFA ha decidió hoy, suspender provisionalmente y con efecto inmediato a la Federación Camerunesa de Fútbol (FECAFOOT) por injerencias gubernamentales. En virtud de los artículos 13 y 17 de los Estatutos de la FIFA, las asociaciones miembro están obligadas a administrar sus asuntos de forma independiente sin injerencias de terceros. 

Según lo dispuesto en el artículo 7, apartado 2 de los Estatutos de la FIFA, se establecerá un comité de normalización al objeto de revisar los estatutos de la Federación camerunesa de fútbol (FECAFOOT) y celebrar elecciones el 31 de mayo de 2014, sin desatender las tareas diarias de esta federación. 

La administración de la FIFA, junto con la Confederación Africana de Fútbol (CAF), elegirán a los integrantes de dicho comité, que actuará como comisión electoral y sus decisiones serán firmes y vinculantes. Además, sus miembros no podrán presentarse a ninguna de las vacantes. 

Se levantará la suspensión en cuanto las autoridades del país permitan a este comité acceder a la sede de la organización que administra el fútbol de dicho país africano y llevar a cabo la labor aquí descrita. 

Issa Hayatou, presidente de la confederación africana, no participó en la votación para evitar un posible conflicto de intereses.  

Durante el periodo de suspensión, ni la FECAFOOT ni ninguno de sus clubes podrán estar representados en competiciones regionales, continentales o internacionales, ni siquiera en el caso de partidos amistosos. Asimismo, ni la esta entidad ni ninguno de sus miembros y oficiales podrán beneficiarse de los programas de desarrollo y de los cursos de la FIFA y la confederación a la que pertenecen durante el periodo de vigencia de la suspensión.