Giggs, volante-entrenador

David Moyes nombró jugador-timonel al galés Ryan Giggs, con efecto inmediato. Phil Neville también vuelve al United como parte del cuerpo técnico

descripción de la imagen
El "Soldado" Ryan tiene cuerda para más. Una leyenda del club. Foto: EDH / Twitter

Por Roberto Leiva / @RobbieRuud

2013-07-05 12:15:46

A sus treinta y nueve años, Ryan es el futbolista más laureado de la Gran Bretaña; en últimas fechas ha estado tomando el curso de entrenador y este verano tendrá su licencia Pro de la UEFA. Asimismo, firmó una prórroga de contrato de un año en marzo pasado, de modo que compartirá esta nueva responsabilidad con su actividad como jugador del primer equipo.

Al hacer el anuncio de la designación, el director técnico, David Moyes, manifestó:

“Estoy encantado de que Ryan haya aceptado esta oportunidad de ser jugador-entrenador. Su éxito y capacidad para adaptar su juego a lo largo de los años, le brinda una perspectiva incomparable del fútbol moderno. Su carrera es un ejemplo para los jóvenes que aspiran a convertirse en astros del fútbol, y estoy seguro de que tanto él como los jugadores se beneficiarán de su experiencia y sabiduría en su nuevo puesto”.

Ryan Giggs sostuvo:

“Es un gran privilegio para mí ser nombrado jugador-entrenador. Espero poder aportar mi experiencia después de haber sido jugador y miembro de la familia del Manchester United durante tantos años. No es ningún secreto que me he estado preparando para obtener la licencia de entrenador, y considero esto como el primer paso de mi carrera futura. Realmente estoy ansioso de empezar a trabajar con David y el equipo”.