Cuscatlecos dorados

Marcelo Acosta, Pamela Benítez y Celina Márquez ganaron en CCCAN La quinta jornada se disputa esta noche en La Sabana, Costa Rica

descripción de la imagen
Cuscatlecos dorados

Por Rafael Cárcamo / @Rafinhaedh

2013-07-05 2:46:09

Los nadadores cuscatlecos Marcelo Acosta, Pamela Benítez y Celina Márquez tuvieron anoche una formidable actuación en el cierre de la IV Jornada de competencias del XVIII Campeonato Centroamericano y El Caribe de Natación (CCCAN), al conquistar preseas de oro en sus respectivas competencias.

Dicha justa acuática, que se realizó en la Piscina “María del Milagro París”, del Parque La Sabana, en San José, Costa rica, deparó una buena cosecha de oros para los intereses salvadoreños.

El primero metal dorado llegó a través del fondista Marcelo Acosta, quien en la categoría 18 y mayores (400 metros libres) protagonizó una final de infarto con el representante de Venezuela, al que finalmente venció por centésimas de segundo.

Así Marcelo se confirma como uno de los mejores tritones del área en la especialidad del estilo libre.

La segunda presea de oro para El Salvador la aportó la infalible Pamela Benítez en la misma categoría y evento, 400 metros libres damas. Ella una vez más demostró ser una de las más fuertes en este estilo y con solvencia tocó primero para adueñarse del oro.

La tercera presea la ganó Celina Márquez, en los 200 metros dorso, categoría 13-14 años Damas. Esta juvenil nadadora, al igual que otras como Adriana Sánchez y Rebeca Quinteros, están mostrando un notable progreso en la parte competitva.

Al cierre de la edición, otros nadadores, como las mismas Sánchez y Quintero,s estaban a la espera de competir en las pruebas de 200 metros dorso y 400 metros libres, en categoría 13-14 años Damas.

Este CCCAN continuará hoy con preliminares por la mañana y finales por la tarde.