Primer examen de la Selecta Sub 20 ante la ???H???

La azulita se entrenó hoy, y mañana tendrá un fogueo ante Honduras rumbo a Turquía 2013

descripción de la imagen
La Azulita se entrenó hoy a puertas cerradas. Foto: EDH / Cortesía de Deporte Total USA @deportetotalUSA

Por Varinia Escalante /Twitter: @VSkalanT

2013-06-01 12:16:30

Después de un viaje agotador, la Sub 20 salvadoreña llegó el viernes a Maryland, Washington, donde disputará el primero de dos amistosos frente a la Sub 21 de Honduras, en su camino a la Copa de Turquía.

El pasado jueves, los mundialistas salieron de El Salvador rumbo a Nueva York, en horas de la tarde, adonde arribaron por la noche, pernoctaron ahí y partieron el viernes por la mañana hacia Maryland.

Tal y como se tenía previsto, los dirigidos por Mauricio “Tuco” Alfaro tuvieron una única práctica a eso de las 6:00 de la tarde de Washington (4:00 p.m. de El Salvador).

Este primer encuentro, en un breve campamento por Estados Unidos, le servirá al timonel nacional para observar en qué sigue fallando el equipo, corregir y encontrar quiénes estarán en su once titular de cara al Mundial.

Tal y como el mismo Alfaro lo manifestó antes de viajar, ya tiene “una idea” bastante clara “del once que se puede utilizar para jugar contra Turquía”, pero aún le falta “afinar detalles”. Uno de ellos vendrá cuando ya se incorpore Maikon Orellana al equipo, a quien anticipó utilizará “en los tres juegos en el campamento en Turquía, y vamos a ver cómo está su situación”.

Además de la ofensiva, Miguel Lemus comentó: “Todavía el profe sigue buscando a alguien para el carril izquierdo, donde me ha estado ocupando a mí. Falta ver en los amistosos qué decide”.

El partido se disputará el sábado en la cancha de la Universidad de Maryland, a las 6:00 p.m. local (4:00 de la tarde hora de El Salvador).