Nadal y Serena emperadores en Roma

El español venció con tranquilidad 6-1 y 6-3 a Federer, mientras Serena hizo lo propio con Azarenka con idéntico marcador

descripción de la imagen
La estadounidense Serena Williams devuelve un envío de Victoria Azarenka en la final del Abierto de Italia. Foto EDH / AP

Por Agencias / AP

2013-05-19 4:47:36

ROMA. Rafael Nadal controló la final del Abierto de Italia desde el inicio, para vencer a Roger Federer 6-1, 6-3 en el 30mo duelo entre ambos y llevarse el título.

Nadal mejoró a 20-10 en su carrera contra el suizo, y ganó el Abierto de Italia por séptima vez. Mostró además que va a ser el jugador a vencer cuando comience el Abierto de Francia el domingo próximo.

Fue el quinto título de Nadal desde que regresó a la acción a inicios de este año luego de siete meses fuera por lesión.

La estadounidense Serena Williams ganó su cuarto título consecutivo del año de forma dominante, al vencer a Victoria Azarenka 6-1, 6-3 en la final femenina.

Williams llegará al Abierto de Francia en una racha de 24 triunfos.

Williams venía de títulos consecutivos en Miami, Charleston y Madrid.

El único notro título previo de la estadounidense en este torneo en arcilla se produjo en el 2002, cuando venció en la final a Justine Henin.