Una regata olímpica

La federación realizó la segunda fecha del campeonato nacional en el marco del festejo del mes

descripción de la imagen
Una regata olímpica

Por EDH Deportes / @EDHDeportes

2013-07-01 1:45:48

SAN SALVADOR. Pequeña sorpresa se vivió en el Lago de Coatepeque, cuando por una diferencia de tres centésimas de segundo, Walter Osorio le arrebató en el último aliento el primer lugar a Francisco Chacón.

Era en la prueba individual masculina senior (1xH), en la que Chacón ha llevado la batuta en los últimos años y ha representado al país también a nivel internacional.

Pero en Santa Ana, en el marco de la regata de la segunda fecha del campeonato nacional realizada en el mes olímpico, Osorio relegó al segundo lugar a Chacón, al imponerse con un tiempo de 3:47.2 por los 3:47.5 del segundo lugar, en la distancia de los mil metros, según reportes de la federación salvadoreña de remo.

El podio lo completó César Joya, con 3:54.5. Los tres atletas son del Club de Regatas de Santa Ana.

En la misma prueba, pero en femenino, la seleccionada nacional Cristina Calidonio sostuvo un nuevo duelo con Adriana Escobar.

Pero luego de los primeros 250 hacia los 500 metros, Calidonio comenzó a abrir una pequeña diferencia. Al final, el cronómetro le dio el primer lugar a la joven del Club Salvadoreño, con 4:23.0.

Mientras que Escobar fue segunda, con 4:31.7. El tercer puesto fue para Karla Calvo, con 4:33.5, y el cuarto para Karla Alfaro, con 5:36.5.

En el evento, realizado en las instalaciones del Hotel Torremolinos, también se disputaron cuatro divisiones juveniles.

En masculino A, Juan Carlos Elías, del Club Salvadoreño, ganó los 2 mil metros con 7:58.0, seguido de Diego Vásquez, con 8:28.0, del Club de Regatas de Santa Ana. Y en el B, la mejor marca fue para Guillermo Calidonio, con 8:03.0, del Salvadoreño, por 8:11.0 de William Sagastume, de Santa Ana.

Mientras que en femenino A, se impuso Cecilia García (9:46.5) y en el B, Jessica Hernández (8:21.0).