Los hermanos Marcelo y Rafael Arévalo entraron ayer con todo a la cancha central del Complejo Deportivo de Ciudad Merliot, donde derrotaron con autoridad sorprendente a los mexicanos Daniel Garza y Miguel Gallardo respectivamente, para dar a El Salvador los dos primeros puntos de este duelo de semifinales de Copa Davis del Grupo II Zona Americana. Con el 2-0 a favor, hoy se juega el dobles y si ganan los Arévalo conseguirán el pase a la final, algo histórico. La cita es a las 12:00 m. en el Polideportivo Merliot.
Sin duda fue una memorable jornada para el tenis salvadoreño, ayer incluso las instalaciones de Merliot lucieron con una muy buena cantidad de público, como pocas veces suele verse.
Así con los gritos de “olé, olé, El Salvador”, “El Salvador, vamos que se puede, sí, sí”, que se escuchaban por todos los sectores de las instalaciones, tanto Marcelo como Rafael recibieron un abrumador apoyo de parte de la afición que ayer se hizo presente.
El primer partido lo protagonizó Marcelo, quien como raqueta número uno de El Salvador, se enfrentó al dos de México, Daniel Garza.
El jugador cuscatleco comenzó a tambor batiente y ya en el tercer game del primer set lograba quebrar el servicio del mexicano, que nunca pudo recuperarlo y terminó perdiéndolo por un 6-4.
En el segundo set, Marcelo mantuvo el mismo nivel tenístico y pese a que Garza dio señales de complicarle el partido imprimiéndole mayor potencia.
No obstante, el cuscatleco que de paso exhibió una magnífica condición física, estuvo siempre atento en cada jugada que su rival intentaba hacer y lograba neutralizarlo sin mayores inconvenientes.
Una vez más Marcelo pudo con determinación quebrar de entrada el servicio de Garza para luego confirmar el suyo y así de pronto se vio en ventaja de 3-1 y logró cerrarlo con otro 6-4.
Cuando todo indicaba que el menor de los Arévalo se llevaría sin mayores problemas el tercer set, llegó la reacción del mexicano Garza, quien herido en su orgullo jugó un brillante tercer manga que logró llevarla al “tiebreak”, tras salvador dos puntos de partido cuando las cifras estaban 5-4 a favor de Marcelo.
Ya en el desempate el mexicano lo ganó apretadamente 7-6(7) y acortó distancias 2-1. En el cuarto set, el cuscatleco volvió a recuperar su mejor nivel y lo ganó por 6-2.
Brillante cierre de Rafael
En el segundo partido que comenzó pasadas las 3:00 p.m., Rafael Arévalo hizo lo propio ante el sembrado número uno de México, Miguel Gallardo, al que derrotó 3-0 (6-2, 6-3, 7-5 para darle a El Salvador el segundo punto.
Rafael al igual que Marcelo, jugó un brillante partido ante el mexicano a quien logró dominar desde el inicio del partido, el cual se mantuvo parejo hasta el 2-2, pues en el quinto set Rafa le quebró y marcó distancia en a pizarra para ganar el set por 6-2.
La clave del triunfo para Rafael, estuvo según lo confirmó el mismo tras el final del duelo ante el jugador azteca, es que pudo mantener su nivel de juego en casi todo el partido y cuando en el tercer set cayó en un bache, tuvo el temple para recuperarse.
Ya estaba arriba 6-2, 6-3, cuando Gallardo amenazó con ganar el tercero, pues le quebró el servicio en dos ocasiones, pero de igual forma Rafael se recuperó y ganó. Hoy, con todo en el dobles.