Con ??scar Cerén casi recuperado, están completos

Por dos días, el volante ??scar Cerén no pudo entrenar porque sentía un dolor en el tobillo derecho

descripción de la imagen
Juventud Independiente estará con equipo completo para el duelo contra FAS. Foto EDH.

Por Víctor Zelada/Twitter: @zeladauceda

2013-05-17 12:56:40

El descanso le vino bien a Óscar Cerén y desde el jueves ya está integrado al trabajo del cuadro opicano, que sigue mentalizado en superar la maldición del estadio Óscar Quiteño, campo donde nunca ha ganado.

El kinesiólogo David Platero valoró que el descanso le ha servido a Cerén para estar disponible para el partido de mañana.

Por otra parte, el ambiente en el equipo de Ramón Sánchez es el mejor. Cada jugador sabe que está a las puertas de otro hito de la institución.

?Cuando el equipo jugó un partido extra ante Santa Tecla ya se hablaba que habíamos hecho historia, superar ese juego y luego vencer a FAS ha sido muy celebrado y los aficionados nos transmiten esa ilusión por meternos a la primera final en Primera División?, comentó Álex Campos, quien juega su primer torneo en Opico tras vestir la camiseta de la UES.

En el mediocampo, Óscar Jiménez hizo bien la labor de destructor ante la falta que hizo en la ida Darwin Cerén.
Y aunque sabe que tendrá que esperar turno, habló del partido y del sentir en el camerino opicano.

?Si algo la gente y la prensa tiene claro, es que Juventud sale a jugar a donde sea. Es una filosofía que tiene nuestro técnico Sánchez y que nos ha dado muchos resultados. La confianza está en el grupo, pero no sólo porque la serie semifinal es contra FAS. Es más, nosotros desconfiamos de este equipo grande, pero el sábado Juventud no se tirará atrás?, opinó.

El defensa Otoniel Carranza, quien es un jugador de muchas batallas, sabe que su equipo debe jugar concentrado. ?Para nadie es desconocido que la afición de FAS sabe meter presión. Ponen mucho ambiente y gritan, pero nadie nos quita esa motivación de hacer las cosas bien, de luchar por un boleto a la final. Tenemos que ser muy inteligentes?.

Juventud cerrará su preparación hoy en horario matutino. La ventaja es de un 2-1 obtenido en Las Delicias, pero podría quedar anulado si FAS gana en casa. Nadie piensa en esa posibilidad, creen que todo es posible en el juego definitorio.