Con el ánimo por las nubes

La Selecta ya está en Gaziantep, donde el viernes se mide ante Colombia

descripción de la imagen
El equipo nacional se entretuvo este miércoles cuando jugó al fútbol tenis en una cancha de Gaziantep. Foto EDH: Raúl Benítez.

Por Claudio Martínez [ENVIADO ESPECIAL DE EDH DEPORTES A TURQU??A] Twitter: @martinezchino

2013-06-27 2:30:03

Los resultados siempre condicionan los ánimos de un plantel, tiñen los momentos. Y si ese resultado es histórico y además llega acompañado de un buen juego, hay más razones para ver todo desde el punto de vista más optimista. Esa es la realidad de la selección de El Salvador, que desde ayer al mediodía está en Gaziantep, la sede del partido del viernes contra Colombia.

Después de viajar en vuelo charter junto con los colombianos, la Selecta ya se instaló en esta ciudad de 1.5 millones de habitantes ubicada en sur de Turquía, muy próximo a la frontera con Siria. Hay muchas construcciones de piedra, calles estrechas que parecen laberintos y un calor asfixiante.

Tan pequeño era el avión del charter ?así volaron directo y evitaron pasar por Estambul- que las maletas no entraron, por lo cual las mandaron el día anterior vía terrestre. Pero a la hora de entrenar aún no habían llegado a destino, por lo cual muchos de los jugadores acabaron entrenándose con tenis en vez de los tacos.

Más que una práctica, la sesión de ayer fue de psicología. El Tuco Alfaro volvió a hablar con el grupo durante largo rato recordando cada acierto y cada error del partido contra Australia. Luego hubo espacio para la diversión. Sobre la cancha de entrenamiento del Gaziantepspor ?bonita, algo descuidada y perdida en las afueras de la ciudad- los jugadores se entrenaron con varios duelos de fútbol-tenis. Incluso Alfaro se prendió a jugar con sus colaboradores.

Aunque el Tuco dude por algunas molestias que tienen los centrales, todo parece indicar que será el mismo equipo que venció a los australianos. Así lo dice el viejo dicho: equipo que gana no se toca.
 
Amuleto de la suerte
 
Varios le han pedido a Carlos Méndez Flórez Cabezas que viaje a Gaziantep para ver el tercer juego, ya que le consideran el amuleto de la buena suerte. Pero el presidente de la Fesfut, que está como oficial de FIFA en la sede de Bursa, no podrá viajar para el viernes y ya está otra vez en su puesto de trabajo.

?El partido contra Turquía tuve que verlo por Internet. Se me cortaba todo el tiempo, así que sufrí mucho?, contó el federativo, quien dijo que en su televisor no pudo encontrar el partido.