Los mundialistas de FESA, a la espera

La base de la Sub 20 salió de jugadores formados en esta Fundación, que ahora piensa lo mejor para los mundialistas de Turquía

descripción de la imagen
Los jugadores de la Azulita esperan noticias sobre su futuro con el equipo. Foto EDH: archivo,

Por Carlos Vides/Twitter: @celvides

2013-07-03 12:06:46

SAN SALVADOR. En total, la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) le dio formación a 12 de los futbolistas que representaron a El Salvador en la Copa del Mundo Sub 20 de Turquía 2013, por lo que ahora la misma institución busca el mejor desarrollo posible para estos elementos.

En el Mundial turco estuvieron presentes Rolando Morales (arquero), los zagueros Olivier Ayala, Giovanni Zavaleta, Miguel Lemus Ochoa y Kevin Mendoza; los mediocampistas Kevin Barahona, Jairo Henríquez, José Villavicencio, Diego Coca y René Gómez; así como los delantero José Peña y Roberto ?Toro? González.

De ellos, se espera que Olivier continúe en la categoría Sub 20 del León de México, y que ?Toro? González siga luchando por minutos en Primera División con el Santa Tecla de nuestro país.

En cuanto al resto de jugadores, 10 en total, antes del Mundial ya había interés de Alianza en tres de ellos (Lemus Ochoa, Henríquez y Kevin Ayala);  pero, según explicó una fuente cercana a FESA, la institución está conversando desde ayer con ellos, para indicarles que continúen en el equipo Turín, en Segunda División, para buscar el ascenso a la Liga Mayor.

La misma fuente indicó que el primer objetivo de la Fundación es lograr que lleguen al fútbol en el exterior, para que continúen su desarrollo, y no los frenarían; pero, por ahora, solo hay rumores de interés de algunos equipos, mas aún no hay un acercamiento concreto por parte de alguna institución extranjera.

Así, apunta por ahora a que estos mundialistas continuarán su desarrollo en la Segunda División de nuestro país.