“Volver a ??guila es especial, San Miguel es como mi casa”

El técnico fue presentado oficialmente en ??guila. Baires, Parada, Martínez y Larios, los fichajes

descripción de la imagen
Julio Sosa, presidente de los migueleños, le dio la bienvenida a Vladan Vicevic. Foto EDH: Marlon Hernández.

Por Víctor Zelada/Twitter: @zeladauceda

2013-06-26 5:38:36

Y está en su casa. Vladan Vicevic inició su tercera etapa en C.D. Águila, tras su paso como jugador (1996-1998) y como timonel de los emplumados (Apertura 2005-Clausura 2006). En este último torneo logró la corona 14 del equipo.
 
Llegó al país el fin de semana y lo hizo sin hacer mucha bulla por respeto al protocolo de la directiva, que quería presentarlo oficialmente. 
 
Vicevic dijo sentirse bien en su regreso a San Miguel, pero parte de una realidad: el torneo pasado fue negativo en lo deportivo y habrá presión.
 
?Volver a Águila es especial, siento que San Miguel es como mi casa. Ya tenía muchas ganas de empezar. Es una gran responsabilidad dirigir a Águila porque no le fue bien en el último torneo?, dijo Vladan durante su presentación en un hotel migueleño.
 
En cuanto a la conformación de su cuerpo técnico, dijo que sigue el preparador físico Rolando Pérez, pero falta definir a su asistente, porque Omar Sevilla continuará a cargo de la reserva.
 
Sobre la planificación de los partidos de fogueo, dijo: ?Espero que Águila tenga cinco amistosos o un máximo de seis?. El presidente Julio Sosa comentó que hay una invitación de Real Estelí de Nicaragua, a visita recíproca.
 
Extranjeros… con pinzas
 
Un tema que no se apresura a abordar es quiénes serán los extranjeros para el próximo torneo. Sabe que los brasileños Hesley Couto y Thiago Dos Santos están con contrato vigente, pero tiene que platicar con ellos y verlos. Si no le convencen serán cedidos.
 
?Aquí no vendrá un extranjero contratado, se le observará siete días. Tenemos 15 días más para terminar de reforzar al equipo. Deben marcar diferencia en Águila?, dijo.
 
En cuanto a los elementos  de la reserva, reconoce que a algunos, por su edad, se les puede abrir lugar en la plantilla mayor, pero otros tendrán que irse a préstamo.
 
Tambien los cuatro fichajes del equipo fueron presentados: Gilberto Baires, César Larios, Aníbal Parada (todos ex Marte) y Julio Martínez (ex Santa Tecla). 
 
Gilberto ?Saviola? Baires explicó: ?Es un honor que el presidente Julio Sosa se haya expresado bien de los que venimos a reforzar a Águila. Eso nos compromete más?.
 
Estos jugadores recibieron los números de sus dorsales. Baires usará la casaca 10, Martínez la 6 (número que usaba antes Mardoqueo Henríquez), Parada la 16 y Larios vestirá la 17.