Catota y Turcios se reivindicaron

Los dos seleccionados cosecharon oro ayer, en la Copa Juan Carlos Vargas. Y Saraí Mendoza obtuvo un bronce

descripción de la imagen
Diego Turcios (blnaco) en pleno combate. Foto EDH.

Por Rafael Cárcamo / Twitter: @RafinhaEDH

2013-06-25 12:55:07

Los judocas cuscatlecos Carla Catota y Diego Turcios se reividicaron ayer en la Copa Internacional ?Juan Carlos Vargas y Yanira Vigil?, tras conquistar ayer medallas de oro en sus respectivas categorías.

Ambos judocas tomaron parte en dicha copa, que tuvo como escenario la duela principal del Palacio de los Deportes.

En el caso de Diego Turcios, quien compitió en la categoría de 81 kilos, derrotó en la final al cubano Jorge Martínez, con quien protagonizó un reñido combate, del cual salió adelante.

Para Turcios, fue una buena oportunidad para reivindicarse, tras el fallido intento de destacar en la pasada fase de Copa del Mundo, que finalizó en nuestro país el domingo anterior.

En el caso de Carla Catota, también  tuvo el momento justo para redimirse  en su categoría de 63 kilogramos, en la cual estuvo cerca de quedarse con bronce en la Copa del Mundo, pero finalmente no pudo, por ello esta presea de oro ganada ayer le va bien.

Saraí con bronce

Mientras tanto, en la categoría de -70 kilogramos, la salvadoreña Saraí Mendoza afianzó una presea de bronce; el oro fue para la ecuatoriana Vanessa Chala, la de plata fue para la venezolana María Rojas.

Estos tres judocas nacionales fueron los que ayer destacaron en esta copa, a la cual le precedió, tal y como la federación lo viene haciendo en los últimos  cuatro años,  la Copa del Mundo, ahora en edición 2013.

En esta competición, que cerró la actividad del judo, intervinieron atletas de Colombia, Venezuela, Ecuador y los centromericanos.