Tuco Alfaro y Diego Coca: emociones en familia

La esposa y los hijos del DT estuvieron en ??El Desempate?? junto a la mamá del goleador Diego Coca

descripción de la imagen
Familia del Tuco Alfaro, junto a la madre de Diego Coca (camisa de la Selecta). Foto EDH.

Por Gustavo Flores / Twitter: @Gusflores21

2013-06-27 1:01:58

Las emociones continuaron el día después. Cuando las revoluciones de la euforia por la histórica victoria ante Australia fueron bajando los decibeles, llegó el tiempo de la emoción. Y hablar con sus seres queridos a la distancia adquiere una dimensión especial cuando esos familiares son nada menos que el Tuco Alfaro y Diego Coca, técnico y uno de los goleadores en el inolvidable 2-1 de Rize.

Este miércoles estuvieron en la cabina de ?El Desempate? Ofelia, la esposa del Tuco, sus hijos Iliana y Héctor y Martha Coca, la mamá de Diego para el enlace telefónico con los protagonistas de una gesta futbolística inolvidable.


  • Primero, la familia Coca.

-Diego: ?Fue una alegría inexplicable el gol, no me lo creía cuando entró…?

-Martha: ?Yo estoy alegre y emocionada de ver ese gol. Lo vi veinte veces y hasta este día todavía me pellizco y pienso que es un sueño. Un día antes me lo dijiste y lo lograste, cuando las cosas se piden con fe, se logran. Y yo te dije, lo vas hacer y lo vas a hacer, creétela vos primero. Y lo hiciste… (se emociona).”

-Diego: ?Pensaba que hacerle un gol de cabeza a los australianos era imposible por mi tamaño (1,69m) y el de ellos.”

-Martha: ?Todavía me emociana. Más verlo en la portada de los periódicos, más alegría, más emoción. Héctor  me dijo que el gol se lo dedica a usted, a sus hermanos.”

-Diego: “Y una aclaración, yo dije hermanos, no hermano… Era para todos (risas).”


  • Ahora, es el turno de la familia Alfaro.

-Ofelia: Te quiero decir que me siento muy orgullosa, sentí una gran emoción cuando te vi por televisión, sabía que Dios no nos iba a abandonar y nos iba a dar un triunfo.

-Tuco: ?Gracias, yo los amo? (emocionado).

-Héctor: ?Todavía no me cabe la felicidad de ese gane que nos dieron ayer y usted es el técnico. Muy alegre de ser hijo suyo?.

-Tuco: ?Ahí estamos, humildemente hay que pedirle a Dios y poner los pies sobre la tierra?.

-Iliana: ?Toda la familia está orgullosa de usted, del trabajo que está haciendo. Gracias como su hija, una aficionada. Lo que están haciendo es más y más historia para nuestro fútbol. Y más que los diarios hablan bien ahora. Así es, cuando se gana todos son buenos, cuando se pierde todos son malos. Siempre hay que ir de frente y enfrentar todo, ustede me lo enseñó?.

-Tuco: ?Hay que superar los obstáculos…?

-Iliana: ?Cada vez que lo veo en la tele me da alegría. Lo extrañamos mucho con Fernanda. Lo amamos y lo esperamos?.

-Tuco: ?Lo viví a lo grande por ellos. Se han sacrificado, han luchado. Salieron muy tristes, derrotados ante Turquía. Más que todo era una recompensa para ellos. Y me sentí bien por Diego porque ha luchado por ser titular y está haciendo un gran Mundial.

El Tuco también deja su sello al hablar de la jugada que pudo haber sido el empate de Australia en el último minuto: ?Si entraba, nos mataba a todos… No era justo?.

Aquí y allá, la emoción a flor de piel. Lágrimas en cabina y voces entrecortadas en el teléfono desde Turquía. Son las sensaciones que intensas que deja un triunfo como el del martes: histórico y conmovedor.

 

LAS MEJORES FRASES QUE SE DIJERON EN EL DESEMPATE

?Sé que he sido criticado e incluso hubo gente que pidió mi cabeza. Pero no hay ánimos de revanchismo. Esto es fútbol…?

Mauricio ?Tuco? Alfaro, DT de Sub-20

?Para el festejo del gol andaba una foto, en la media, de un amigo que se murió (Nelson Rivera)… Con el gol, me puse a llorar?

Diego Coca
Jugador de la Sub-20

 ?Me siento orgullosa, por primera vez le has dado un gane al país.  Sé que sos buen técnico, triunfador y vas con guía del Señor?

Ofelia de Alfaro
Esposa del Tuco

?Cuando tiene que ser estrcito, lo es. Pero tiene un gran corazón, siempre atento a servirnos. Como hijo estoy muy orgulloso de él?

Héctor Alfaro
Hijo del Tuco

?Es una persna que le gusta que las cosas se hagan bien. Es duro pero es muy humilde y sólo pregunta por  Fernanda, mi hija. Ya lo extrañamos?

Iliana Alfaro
Hija del Tuco.

?Vi el gol como veinte veces y siempre lloro. Hasta hoy todavía me pellizco y pienso que es un sueño. Vamos a pasar a cuartos?

Martha Coca
Mamá de Diego