El segundo lugar de la Hexagonal es para Costa Rica

Dos goles le bastaron a Costa Rica para deshacerse de Panamá y seguir en el segundo lugar de la Hexagonal con 11 puntos

descripción de la imagen
??lvaro Saborío no pudo marcar pero su seleción ganó. Foto EDH: tomada del sitio web de Concacaf.

Por AP

2013-06-19 4:58:47

SAN JOSE, Costa Rica. Con goles de Bryan Ruiz y Celso Borges, Costa Rica derrotó el martes 2-0 a Panamá y consolidó en el segundo lugar de la eliminatoria mundialista de la CONCACAF tras cumplirse seis fechas.

Ruiz abrió el marcador de tiro libre a los 49 minutos y Celso Borges aumentó dos minutos después con un remate desde larga distancia en medio de la incesante lluvia que cayó sobre el Estadio Nacional en San José.

Con el resultado, Costa Rica suma 11 puntos y escolta al líder Estados Unidos, que llegó a 13 tras vencer de local 1-0 a Honduras. México (8), Honduras (7), Panamá (6) y Jamaica (2) ocupan los siguientes puestos.

Los tres primeros se clasifican directamente a Brasil 2014, mientras que el cuarto disputará un repechaje contra Nueva Zelanda.

Más urgido de puntos, el equipo panameño tuvo las acciones más claras de gol desde el vamos, cuando un remate de Luis Tejada puso a prueba al costarricense Keylor Navas en la portería.

La cancha mojada dificultó el desplazamiento del balón para los dos equipos, pero afectó sobre todo al equipo costarricense que tuvo pocas opciones claras de anotar frente a Jaime Penedo.

La más clara para los panameños llegó a los 42 minutos, cuando en un contragolpe Tejada sacó un fuerte remate desde lejos que se estrelló en horizontal.

Al iniciar la segunda mitad, el ímpetu panameño parecía ponerlos más cerca del gol, pero un cobro de tiro libre de Ruiz se coló rastrero hasta la portería de Penedo y puso el 1-0.

La motivación del primer gol hizo a los costarricenses lanzarse con todo al ataque, y en una salida rápida, Ruiz dejó el balón servido para Borges, quien con desde lejos colocó el balón fuera del alcance de Penedo y puso el 2-0 definitivo.

Las dos anotaciones costarricenses fueron un golpe difícil de asimilar para el equipo panameño, dirigido por Julio Dely Valdés, diluyéndose totalmente en el campo. Costa Rica pasaba el balón a placer, regulando los minutos.

Al terminar el partido, se produjo un breve enfrentamiento a golpes entre algunos jugadores, pero pudo más la algarabía en las tribunas.