Cuscatlán sigue imparabale

El cuadro salvadoreño derrotó a Guatemala Rugby Club por 30-26 en partido disputado en Ciudad de Guatemala

descripción de la imagen
El scrum durante el triunfo de Cuscatlán. El equipo nacional lleva 5 triunfos al hilo. Foto EDH/Cortesía Moisés Santos.

Por Napoleón Vargas

2013-07-01 10:19:26

El domingo en Guatemala se disputo la séptima fecha del torneo binacional de rugby disputado entre equipos guatemaltecos y salvadoreños. El cuadro de Cuscatlán Rugby Club dio cuenta Guatemala Rugby Club 30-26.

El equipo nacional llegaba a esta fecha como líder de su grupo junto a su rival, por eso fue clave el juego.

Desde un inicio se logró ver que iba a ser una disputa muy pareja. El equipo salvadoreño  fue el primero en anotar por medio de Rafael “Pelicano” Ramírez con un try a los tres minutos  y conversión de Jorge García.

La recuperación de los locales llegó y Guatemala se puso arriba 14-10; el equipo salvadoreño  lo contrarrestó cuando Raúl  Arévalo anoto un try que les volvería a poner  arriba en el marcador y un penal de Jorge García puso  el marcador 18-14.

Los guatemaltecos buscaron reaccionar en el segundo tiempo y empezaron a hacer una presión impresionante para lograr emparejar el marcador. Uno de los extranjeros, el inglés Dominic Carver se hizo presente en el marcador, y la conversión de Jorge García, dejó el marcador 30-21. A pesar de los intentos finales de los locales, Cuscatlán Rugby Club aguantó bien y se llevó el gran triunfo.

De esta manera Cuscatlán consiguió el liderato absoluto del grupo B del torneo Binacional de Rugby, escapándose a seis puntos de ventaja sobre Guatemala con 5 victorias consecutivas del conjunto nacional.

El próximo encuentro será contra Santa Rosa Rugby Club, siempre en territorio chapín.