Arrasó en la fase regular y tiene la segunda marca histórica de victorias consecutivas tras los inolvidables Lakers del 71-72.Pero no siempre quien llega como favorito es el que se lleva el anillo. Aceitados y encendidos, no hay con que combatirlos.
Candidatos que puedan pelear hay dos. Empezando por el finalista de la última edición, los jóvenes y lúcidos Thunder, con el impetuoso y talentoso Kevin Durant como líder, hoy sin el carismático Harden. ¿Cómo descartar a los no tan jóvenes pero siempre lúcidos Spurs? A Duncan, Parker y Manu Ginóbili, los tres viejitos que se resisten a irse de la NBA con “sólo” 4 y 3 anillos, nunca se los puede subestimar. La fase regular fue la prueba.
Sorpresas podría haber varias pero dos equipos están a la cabeza para dar la nota. New York Knicks vuelve a los primeros planos después muchas temporadas con un Carmelo Anthony con la “mano caliente”. Y los Clippers, que ya son el mejor equipo de Los Ángeles, viven una temporada histórica, guiados por Chris Paul y Blake Griffin. En cambio, dos ausencias aparecen como letales para ex campeones: la de Kobe Bryant en unos Lakers que no hicieron pie en toda la temporada y la de Derrick Rose en los Chicago Bulls.
Se viene lo mejor. A disfrutar.