Todo listo para la IX Carrera Aeróbica Aniversario Indes

Las distancias a recorrer son de 11 y 3 kms. Se realizará el domingo. Los puntos de salida serán Multiplaza y Estadio ??Mágico González??

descripción de la imagen
Este es el mapa y la invitación para la carrera.

Por Rafael Cárcamo / Twitter: @RafinhaEDH

2013-06-28 2:11:44

Bajo el lema ?Corre por tu Salud?, el Instituto Nacional de los Deportes (Indes), realizará, este domingo 30 de junio,  su tradicional carrera conmemorativa a los 33 años de fundación.

Esta carrera aeróbica será un motivo oportuno para incentivar a los salvadoreños a que realicen actividad física en familia, ya sea por salud, placer o para pasar momentos agradables.

Para esta edición, según lo dijeron fuentes de Indes, se entregarán brazaletes en las dos zonas de salida, que acreditarán a los participantes para que puedan obtener su camiseta luego de cruzar la meta, que estará ubicada en el Palacio de los Deportes ?Carlos Famoso? Hernández.

La salida del sector de Multiplaza tendrá un recorrido de 11 kilómetros y partirá a las 7:00 a.m., mientras que la del Estadio Nacional será de 3 kms e iniciará a las 7:20 a.m.

La participación de la carrera del 33 Aniversario del Indes es gratis y está siendo apoyada por diferentes empresas y marcas, entre ellas figuran Grupo Calvo, Gatorade, O6 Store Galerías, Electrolab Medic, Stress Center, Yogur Yes y Colgate.

En cuanto a los premios, los organizadores explicaron que se premiará con trofeos a los primeros tres lugares de las categorías libre, masculina y femenina, de ambos puntos de salida, y recibirán artículos promocionales de las marcas patrocinadoras.

Premio a instituciones

También se premiará a las instituciones educativas, públicas y privadas, que participen con el mayor número de alumnos.

Por ello se entregará una canasta deportiva a las cinco instituciones educativas que participen con el mayor número de alumnos en sus diferentes niveles educativos que vistan el uniforme de educación física y recorran la distancia de tres kms.

Los premios se detallaron de la siguiente manera: para el ganador del primer lugar se han destinado 15 pelotas de fútbol, 15 pelotas de bkb,  15 pelotas de voleibol y 15 pelotas de balonmano.

Al ganador del segundo lugar se le entregarán 10 pelotas de fútbol, 10 pelotas de baloncesto,  10 pelotas de voleibol y 10 pelotas de balonmano. Para el tercer lugar, 7 pelotas de fútbol, 7 pelotas de bkb, 7 pelotas de voleibol y 7 de balonmano.

Finalmente, para el cuarto y quinto lugar, los organizadores han destinado 5 pelotas de cada uno de los deportes mencionados.

Se recuerda que cada quien correrá o caminará, de acuerdo con su capacidad física.