A la tierra prometida

La Selecta Sub 20 llega este martes a Trebisonda, lugar donde jugará el sábado su primer partido del Mundial. Allí será su base y permanecerá ocho días

descripción de la imagen
La Sub 20 llega este martes 18 de junio a Trabzon, ciudad donde permanecerá durante ocho días. Foto EDH: Claudio Martínez.

Por Claudio Martínez [ENVIADO ESPECIAL DE EDH DEPORTES A TURQU??A] Twitter: @martinezchino

2013-06-18 1:17:01

Trebisonda, ciudad turca sobre la costa del Mar Negro, recibirá hoy a la Selecta Sub 20 para convertirla en su casa durante los próximos ocho días. Llegarán por la tarde ?a primeras horas de la mañana hora salvadoreña- luego de tomar dos vuelos de Turkish Airlines. Sí, la misma que hasta hace unos días patrocinaba al Barcelona y que sorprendió con el spot publictario entre Lionel Messi y Kobe Bryant. El primero desde Antalya a Estambul, y luego desde allí a Trabzon. Cada tramo implica aproximadamente una hora de vuelo.

El equipo del Tuco Alfaro se alojará en el Novotel, un hotel con playa y algo alejado del centro de la ciudad especialmente escogido por la FIFA para albergar a las cuatro selecciones del grupo. Ese será su cuartel general, porque incluso cuando jueguen en Rize ?a unos 100 kilómetros de distancia- regresarán allí para pasar la noche.

Los jugadores salvadoreños ya están ansiosos por llegar al lugar y conocer el estadio donde debutarán. Preocupados por la falta de interés que hay en Antalya por el Mundial sueñan con que en Trabzon puedan vivir el ambiente de una Copa del Mundo. ?Allí juega Turquía, el local, se supone que tiene que haber ambiente?, afirmó Diego Coca.

Tomás Granitto, volante salvadoreño, habló en El Desempate, el programa De El Diario de Hoy y Radio 102Nueve, y comentó: ?Todos estamos un poco ansiosos por llegar, ya falta poco. Estamos tranquilos porque sabemos que el equipo ha mejorado mucho respecto de los primeros partidos?.

Granitto -que posee pasaportes salvadoreño, estadounidense y argentino- admitió que todo está enfocado hacia el partido contra Turquía, y que si bien el cuerpo técnico tiene información y video de los otros rivales, ?por el momento hemos analizado solo a Turquía, que es nuestro primer rival?.

Olivier Ayala, otro de los que platicó con El Desempate, cree que ?Colombia es el mejor rival?, pero no se salta pasos y no quiere pensar en el tercer partido antes que el primero. Sobre el grupo, una rara conjunción entre salvadoreños y otros que viven fuera del país, admitió que ?cada vez nos vamos conociendo más y somos más amigos?.

El humor general del plantel es más que óptimo. Es cierto que ante Iraq volvieron a recibir un gol de jugada a balón parado, pero la sensación general es que los tres fogueos en Antalya le han dado roce y consolidación.

Entre la satisfacción que le generó el juego contra Iraq y las pastillas para dormir que le recetó su amigo el Dr. José María Rivas, el Tuco Alfaro parece un hombre nuevo. Después de días durísimos, de desvelo total y mucha ansiedad, parece que el equipo lo dejó conforme y ha podido conciliar el sueño. ?Estamos bien, más cerca de lo que quiero.

Maikon Orellana nos ayudará a ser mejores. Esperemos que lo que hemos hecho nos alcance para alcanzar el objetivo que es el que tienen ellos trazado: un triunfo y un empate?.

Entre vuelos y traslados, el de hoy será un día perdido para la Sub 20, al menos en cuanto al trabajo físico o futbolísitico. Para mañana está prevista una auténtica formalidad: que los jugadores se acrediten oficialmente, un trámite sencillo en donde cada uno debe llevar su pasaporte, completar unas formas y posar para la foto. ¿Será por eso la urgencia de todos por pasar por el salón de belleza?