El valor económico de los jugadores del mundo

En su informe anual CIES Football Observatory publicó el listado de los jugadores más caros del mundo encabezados por Messi. Gareth Bale pretendido por el Real Madrid es noveno

descripción de la imagen
Listado completo del valor de los principales jugadores del mundo. Foto EDH

Por EDH Deportes / @EDHDeportes

2013-06-27 9:10:33

El mercado de fichajes en Europa arrancó y vale repasar los precios por las principales figuras de los diferentes clubes del mundo, su valor real. De acá nace un debate, los precios estratosféricos por alguno de esos jugadores, ya que se pide mucho dinero por algunos que están sobrevaloreados

Pues en su informe anual, el CIES Football Observatory publicó un listado con el valor económico de los principales jugadores del mundo. Messi encabeza la lista con 217,4-252,6 millones de euros, duplicando el precio de su más cercano perseguidor Cristiano Ronaldo, con 102,2-118,7. Hasta acá todo bien.

Pero el estudio lanzó datos sorprendentes. El uruguayo Cavani aparece como tercero con 58,3-67,8. Lejos del todavía jugadores del Napoli se encuentran Gareth Bale 43,5-50,6 (noveno), y Andrés Iniesta para citar, 41,2-47.9 (catorce).

Sin duda la balanza está dispareja. Ya que según el listado, hay jugadores que tienen precio alto pero su calidad futbolistica no sobrepasa a algunos que estan abajo de ellos en cuanto a precio. Aunque para los dueños de los clubes, el precio es lo que menos importa.