Breves de Polideportivo Nacional

Entérate aquí de lo más sobresaliente del deporte nacional lejos del fútbol

descripción de la imagen
Breves de Polideportivo Nacional

Por EDH Deportes / @EDHdeportes - Rafael Cárcamo/ @Rafinhaedh

2013-06-28 11:41:29

Remo, a competir en Coatepeque

Tras varios meses de ausencia, el deporte del remo retorna con sus actividades al Lago de Coatepeque, Santa Ana, donde esta mañana se realizará una fecha más del Campeonato Nacional, la cual se enmarca dentro de la conmemoración del Mes Olímpico, que anualmente organiza el Comité Olímpico.

Las regatas, según lo informó el gerente técnico de la Federación, Yuri Calderón, conmenzarán a las 7:00 a.m., hora en que el agua está tranquila y los remeros pueden hacer su competencia sin enfrentar ráfagas de viento, que aparecen ya avanzada la mañana.

Se competirá en todas las categorías (singles, dobles y cuádruple con y sin timonel en ambas ramas). Disputarán valiosos puntos de ranking nacional. 

Atletas Adusal, a Universidad

Con el respaldo financiero de la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU), seis atletas, dos entrenadores y un oficial de Adusal viajarán en los próximos días al Mundial Universitario 2013, que se desarrollará en la ciudad de Kazán, Rusia, del 7 al 11 de julio y en la que participarán más de 200 países.

Por ello, ayer la delegación recibió el Pabellón Nacional, que les entregó un representante de Instituto Nacional de los Deportes. Los atletas Diana Carolina Rivas, Gustavo Eduardo López y Saraí Mendoza integran la delegación nacional. 



A conquistar Italia

El nacional Jesús Torres disputará el campeonato nacional de Italia. El Pedale Senaghese lo ha convocado para liderar su actuación

Gracias a los magníficos triunfos obtenidos últimamente en los campeonatos de la provincia de Milán, Italia, el ciclista salvadoreño Jesús Torres fue convocado por el equipo Pedale Senaghese para disputar la edición 2013 del campeonato nacional de ciclismo italiano.

Dicha competición está programada para disputarse el próximo 7 de julio en la ciudad de Brescia y el pedalista cuscatleco Jesús Torres, que este año ha logrado dos importantes victorias al sprint, se convierte en serio aspirante a un sitio del podio de honor en el ciclismo italiano.

Torres, de origen salvadoreño pero residente en Milán hace varios años ya junto a su padres, desde sus inicios en este deporte y específicamente en el equipo Pedale Senaghese, ha destacado al conquistar importantes triunfos.

Es por ello que los dirigentes del equipo no han dudado en convocarlo para que lidere la actuación de su plantel en esta justa, que se realizará proximamente y que incluirá una mayor cantidad de equipos, que buscarán los primeros lugares del podio.

Será un reto más para Jesús Torres, quien en la visita que hiciera a El Salvador, en 2012, dijo abiertamente que su intención es hacer carrera en el ciclismo y poder más adelan te representar al país en eventos regionales.

Serena también destaca

Su hermana Serena tampoco se queda atrás, pues como integrante del mismo equipo ha seguido los pasos de su hermano Jesús, al destacar en cada competencia en que le ha tocado ser protagonista.

Serena, coronada recientemente como la campeona de Milán, disputará este domingo el campeonato Regional Femenil, a realizarse en la ciudad de Robecco Sul Naviglio, de la provincia de Milano.

Estos dos pedalistas salvadoreños han tenido la suerte de llegar a un país donde este deporte es toda una tradición y una profesión, lo cual hace preveer que, de seguir así, contarán con todo el apoyo de su club para seguir cosechando éxitos en suelo italiano.

Ojalá mañana Serena pueda sumar un triunfo más en la ciudad de Robecco, Milano.

Sigue Torneo de Ránking U-14

Esta mañana, en las canchas del Complejo Deportivo de Ciudad Merliot, se jugará la segunda jornada del torneo de Ranking Nacional Dunlop U-14, el cual suma puntos para el escalafón nacional de tenis.

El torneo, que se disputa en las categorías masculino y femenino, concluirá mañana, mismo día en que se lleven a cabo las finales en ambas ramas.

José Bolaños, Javier Flores y Miguel Amaya son las tres primeras siembras del masculino, mientras que en las niñas figuran Carolina Merz, Sofía Chang y Miranda Miguel.

Interclubes U-8

También hoy, en las canchas del Maya Country Club, se llevará a cabo el Torneo Interclubes para niños y niñas menores de 8 años, provenientes de diferentes clubes de tenis del país. Esta es la IV fecha del año en que se celebra el torneo, y contará con la participación de muchos jugadores del ránking nacional.