Rolo Morales: ???Ellos vienen con tanques, nosotros con un tenedor y un cuchillo???

El portero y su análisis. Los errores, la autocrítica, el futuro

descripción de la imagen
Rolo encajó 7 goles en esta fase de grupos. Foto: EDH / Raúl Benítez

Por Claudio Martínez [ENVIADO ESPECIAL DE EDH DEPORTES A TURQU??A] Twitter: @martinezchino

2013-06-29 2:00:19

“Lo hecho, hecho está”, dice Rolando Morales al detenerse en la zona mixta, camino al bus, tras la derrota con Colombia. Se le nota la bronca e intenta la autocrítica, pero la primera frase es desconcertante: “En ningún momento fueron superiores a nosotros, los errores se dieron y los aprovecharon”, asegura el portero.

Sus compañeros pasan a su lado, la mayoría en silencio, buscando el bus como refugio. “Quizás tenemos que darnos cuenta en nuestra liga. Si ustedes se fijan, nosotros jugamos en Segunda y en Tercera, creo que si no buscamos salir de ahí nunca vamos a progresar”, afirma. Y marca las diferencias con Colombia: “Ellos vienen con tanques, nosotros con un tenedor y un cuchillo, tienen más experiencia que nosotros, saben manejar los tiempos de los partidos”.

También habló sobre el primer gol, donde reconoce su responsabilidad en el mal pase que acabó en los pies de Rentería: “Quise darle la pelota a Marvin, pero me di cuenta tarde que él venía de espaldas. Me equivoqué. Después vino una gran jugada del colombiano y el gol, ni modo. En el penal creo él se tiró, Olivier no lo toca… “

Rolando hace un balance positivo del equipo: “Era nuestro primer mundial como país, y ningún equipo fue superior a nosotros, fuimos nosotros los que les dimos las ventajas para que nos ganaran. Ganamos el partido que teníamos que ganar, contra Australia y eso es importante”.

Finalmente, la hora de la autocrítica: “El equipo debe irse feliz, pero yo en lo personal no. Me vine de Puebla haciendo un buen torneo y ahora en el Mundial, que era donde más tenía que resaltar uno, no lo hice. Ni modo”.