El día después

La Selecta trata de recuperar el ánimo tras la derrota

descripción de la imagen
La unión y la fuerza como identidad. Foto: EDH / Raúl Benítez

Por Claudio Martínez [ENVIADO ESPECIAL DE EDH DEPORTES A TURQU??A] Twitter: @martinezchino

2013-06-24 5:33:58

“Vinimos con la idea de ganar un juego aquí. Quedan dos partidos. Así que pongan cara triste cuando estén haciendo maletas para volverse, ahorita no”. Las palabras pertenecen a Ernesto Góchez, coordinador de selecciones, intentando darles ánimo a los jugadores tras la derrota 3-0 ante Turquía.

Muchos jugadores quedaron golpeados anímicamente por el resultado. “No me podía dormir, lo hice como a las cuatro de la mañana, después de ver el juego nuestro que pasaron por la televisión de aquí”, admite Marvin Baumgartner a la hora del almuerzo. Era una de las pocas veces que el desayuno no era obligatorio y casi el 90% de los jugadores prefirieron quedarse en sus habitaciones.

“Creo que el segundo juego será distinto. Con un partido encima, el equipo va a estar más sólido, no nos van a pesar los nervios del debut”, agrega Tomás Granitto. Pasa Maikon Orellana y se lo nota disgustado consigo mismo, sabe que no hizo un buen partido y quiere revancha.

Olivier Ayala, tan sereno y reflexivo como siempre, da un consejo: “De estas sacudidas también se aprende”, dice. Miguel Lemus, uno de los que más sufrió ante los turcos, hizo el mea culpa: “Tenemos que estar más atentos, la inexperiencia nos pasó factura. Los tres goles cayeron por mi banda, debo mejorar. Me costó dormirme pensando en las jugadas, porque además creo que no nos merecíamos el 3-0”, afirmó Lemus y explicó que su camiseta dice Ochoa porque es el apellido de su mamá. “Yo sigo siendo Miguel Lemus, pero en la camisa quise ponerme Ochoa por la familia de mi madre”, explicó.

Por la tarde, una vez que volvieron a entrar en contacto con el balón, pareció que el partido contra Turquía ya quedó definitivamente atrás. Mejoraron las caras, volvieron algunas bromas y todos ya piensan en Australia. Por ahí pasa el camino de la reivindicación.