El Heat, campeón de la NBA

Con un LeBron James increíble, los de Miami vencieron 95 a 88 a los Spurs. Duodécimo equipo en repetir como campeón en la historia de la NBA

descripción de la imagen
Le Bron pletórico. Foto: EDH / AP

Por AP

2013-06-21 3:57:09

MIAMI. LeBron James y el Heat de Miami siguen encabezando la NBA, y ni siquiera un empujón de los Spurs de San Antonio pudo derribarlos.

James condujo al Heat a su segundo título consecutivo al anotar 37 puntos y capturar 12 rebotes para una victoria el jueves de 95-88 en un tenso séptimo partido de la final que estuvo a la altura de las expectativas.

James continuó su recorrido estelar a través del mundo del básquetbol, con dos títulos de la liga y una medalla olímpica en los últimos 12 meses. Metió cinco triples, marcó a Tony Parker cuando tuvo que hacerlo, e hizo todo lo que podía esperarse del mejor basquetbolista en el juego.

El Heat se convirtió en el primer equipo que repite un campeonato en la NBA desde los Lakers en 2009-10, y el primero en vencer a los Spurs en la final de la liga.

Los jugadores y entrenadores se abrazaron tras el partido. Los aficionados se pusieron de pie, aplaudieron y bailaron en los últimos minutos, en que cada canasta era respondida por otra, cada bloqueo con otro. El Heat adquirió una ventaja de seis puntos algunas veces en el último período, pero los Spurs nunca se dieron por vencidos.

San Antonio, que apenas dos noches antes estuvo tan cerca de un quinto título, no pudieron encontrar una forma de llevarse este partido, tal vez la última oportunidad que Tim Duncan, Parker y el argentino Manu Ginóbili tendrán de intentarlo juntos.

Trataban de convertirse en el primer equipo en ganar un séptimo partido de una final como visitante desde que Washington venció a Seattle en 1978, pero se les acabó el combustible justo antes del final.

Revive los segundos finales de la Final de la NBA en el siguiente video: