A sólo 80 kilómetros al este de Trebisonda, siempre sobre la costa del Mar Negro, está Rize, una ciudad de algo más de 120,000 habitantes que recibirá el martes a El Salvador para el juego contra Australia.
La Selecta tuvo ayer la posibilidad de conocer el estadio y hacer algunos movimientos sobre su grama. Se trata del Yeni Rize ?ehir Stad?, un escenario tan pequeño como flamante: tiene capacidad para 15,197 asistentes y fue inaugurado en 2009. Allí juega el club ??aykur Rizespor. El escenario está impecable, desde las gradas hasta el campo de juego, pasando por la zona de prensa o los vestuarios.
Como es habitual en Turquía, a cada ciudad que llegan les tienen preparado un recibimiento. En este caso, las autoridades de la alcaldía entregaron un arreglo floral a Julio Padilla, jefe de la delegación; Ernesto Góchez, coordinador; y también a la embajadora de El Salvador en Alemania, juridicción bajo la cual está Turquía.
Los jugadores trabajaron en lo físico y también hicieron movimientos con pelota. La nota curiosa la dieron Maikon Orellana y Kevin Barahona, quienes sin querer rompieron dos butacas ubicadas en la zona detrás del arco con sendos pelotazos. ?Le pegué, salió afuera, pegó en silla y se partió?, reconoce entre risas Kevin Barahona.