Rize, segunda escala

En esta ciudad se jugará el partido contra Australia del próximo martes

descripción de la imagen
Panóramica del estadio de Rize, donde jugará la Sub 20 salvadoreña el martes. Foto EDH: Raúl Benítez.

Por Claudio Martínez [ENVIADO ESPECIAL DE EDH DEPORTES A TURQU??A] Twitter: @martinezchino

2013-06-24 5:36:58

A sólo 80 kilómetros al este de Trebisonda, siempre sobre la costa del Mar Negro, está Rize, una ciudad de algo más de 120,000 habitantes que recibirá el martes a El Salvador para el juego contra Australia.

La Selecta tuvo ayer la posibilidad de conocer el estadio y hacer algunos movimientos sobre su grama. Se trata del Yeni Rize ?ehir Stad?, un escenario tan pequeño como flamante: tiene capacidad para 15,197 asistentes y fue inaugurado en 2009. Allí juega el club ??aykur Rizespor. El escenario está impecable, desde las gradas hasta el campo de juego, pasando por la zona de prensa o los vestuarios.

Como es habitual en Turquía, a cada ciudad que llegan les tienen preparado un recibimiento. En este caso, las autoridades de la alcaldía entregaron un arreglo floral a Julio Padilla, jefe de la delegación; Ernesto Góchez, coordinador; y también a la embajadora de El Salvador en Alemania, juridicción bajo la cual está Turquía.

Los jugadores trabajaron en lo físico y también hicieron movimientos con pelota. La nota curiosa la dieron Maikon Orellana y Kevin Barahona, quienes sin querer rompieron dos butacas ubicadas en la zona detrás del arco con sendos pelotazos. ?Le pegué, salió afuera, pegó en silla y se partió?, reconoce entre risas Kevin Barahona.