“El Zarco” los mandó a divertirse

Metapán jugó con seriedad y coraje ante Juventud Independiente. La corta charla de su nuevo técnico surtió efecto

descripción de la imagen
El próximo objetivo de los cementeros es vencer a ??guila en San Miguel. Foto EDH.

Por Víctor Zelada/Twitter: @zeladauceda

2013-04-01 2:30:41

Quien vio al campeón la noche del miércoles seguro notó que cada jugador corrió, marcó la salida del rival. Pero, ante todo, jugó sin tensión. Como resultado, Metapán ganó 1-0 a Juventud Independiente. La charla de Jorge “Zarco” Rodríguez hizo click en sus jugadores bajo el consejo “diviértanse”… pero “con seriedad y responsabilidad”.

“El fútbol es un arte para mí y deben divertirse, pero con seriedad y que cada quien haga la función que le toca para lograr el objetivo que es trabajar, sacrificarnos y divertirnos porque cuando se puede hay que jugar”, comentó “Zarco”, al responder qué le detalló a los jugadores previo al partido.

Esa tesis, sin mucha retórica, fue compartida por los jugadores que cargaban con el peso de siete juegos sin ganar y con la separación del técnico más exitoso en los últimos años, Edwin Portillo.

Alfredo Pacheco agregó a esto: “Todos corrimos, jugamos fútbol. Me voy satisfecho porque tuvimos cinco o seis ocasiones claras, todos pusieron empeño para ganar y vamos a luchar hasta donde se pueda. Jorge no llegó a inventar nada, habló lo que es, dijo que nos divirtiéramos como debe ser, nos hizo ver que teníamos que jugar y aplicar aspectos tácticos y las acatamos. Creo que volvimos a jugar con mucho amor y coraje y ese sacrificio valió la pena”.

Luis Perla comentó sobre este consejo del DT: “El profesor Zarco acaba de terminar de jugar y sabe lo que cada uno siente y piensa dentro de la cancha, nos dijo que había que divertirse con responsabilidad y sacrificio para que las cosas salieran para superar la semana difícil que tuvimos porque la salida del profesor Portillo la sentimos por el aprecio que le tenemos”.

Por otra parte, Rodríguez estuvo observando desde tribuna y aunque no anotó en una libreta, tiene frescos los detalles del partido: “En los primeros 20 minutos dominamos, tal vez tuvimos un lapso de 10 minutos donde Juventud se vio mejor, pero terminamos jugando bien al fútbol, creamos oportunidades de gol y no las concretizamos. Para el segundo tiempo fue más parejo donde no hubo claridad de parte de los dos equipos pero al final nos ha alcanzado el trabajo, hemos ganando y podremos trabajar con más confianza”.

Buscar al Bochinche

Ante la pregunta de que si buscará asesoría del “Bochinche”, afirmó: “Hasta el momento no he hablado con él, pero siempre tuvimos buena comunicación y amistad, sé que llegará el momento para juntarnos para hablar lo que nos gusta, que es el fútbol”.

Metapán se prepara para su próximo objetivo: ganar en el Barraza al Águila.

El equipo tuvo la tarde del viernes y el fin de semana libre, después de entrenar jueves y viernes por la mañana, ya bajo las órdenes del “Zarco” Rodríguez. El equipo volverá a los trabajos hoy, en el “Calero” Suárez.