Breves de Polideportivo Nacional

Entérate de otras disciplinas deportivas que tuvieron actividad este lunes y el fin de semana

descripción de la imagen
Camila Vargas terminó segunda en el Abierto de Cataluña. Foto EDH.

Por EDH Deportes / Twitter: @edhdeportes

2013-04-30 12:17:21

Tiro con Arco

Ticas y Jiménez ganaron

Se llevaron el II evento de ránking nacional de tiro con arco en las modalida des recurvo y compuesto, respectivamente

SAN SALVADOR. Óscar Ticas se quedó con el primer lugar en el segundo evento del ránking nacional de tiro con arco, repitiendo el triunfo en la primera fecha en la modalidad de recurvo, al imponerse en la final a Cristóbal Merlos. El tercer puesto fue para Baltazar Merino.

Mientras que en el arco compuesto masculino, Jorge Jiménez venció por 696-694 a Roberto Hernández en el doble 50 metros, para quedarse con el primer lugar. El tercero fue para Rigoberto Hernández.

En la rama femenina, Yolanda Lagos fue la ganadora en compuesto, mientras que en juvenil, Valeria Aguirre fue la mejor.

Vela

Merchez subió al podio

SAN SALVADOR. El cuscatleco Walter Merchez logró un tercer lugar en la categoría Láser Radial, división Intermedios, durante su participación en los Juegos Nacionales de Verano Monocascos, de Vela, en Guatemala.

Merchez fue uno de seis atletas nacionales que compitieron en el lago Amatitlán este fin de semana pasado.

En otros resultados, Ciro Mauricio fue cuarto en Láser 4.7. Mientras que, entre 20 competidores, Marvin Merchez fue séptimo; William Montenegro, octavo; Víctor Merchez, décimo; Katerine Rauda, onceava; Neftaly Ramos, quinceavo, y Cristian Nieto, dieciochoavo.

Atletismo

Fiesta en el atletismo

SAN SALVADOR. La federación realizó este fin de semana un campeonato nacional juvenil para pruebas de las divisiones A y B en carreras, saltos horizontales, saltos verticales, lanzamientos, relevos y combinados.

Fue una multitudinaria participación en la que no se registraron nuevos récords nacionales, pero que sirvió como parte de las evaluaciones periódicas a los atletas, y como segundo parámetro de la temporada para la nueva administración de la Federación.

Asimismo, para el ránking nacional juvenil en todas las ramas.