Inician semifinales del baloncesto de primera

San Marcos, actual campeón, se medirá ante los maristas del Leones. ??guilas de la Utec se enfrentarán a Denver en el juego estelar

descripción de la imagen
Están listas las semifinales del baloncesto nacional de primera categoría. Foto EDH: archivo.

Por Rafael Cárcamo / Twitter: @RafinhaEDH

2013-05-31 2:33:41

Este sábado, al filo de las 5:00 p.m. en la duela principal del Gimnasio Nacional ?José Adolfo Pineda?, con el partido entre los equipos San Marcos y Leones dará comienzo la fase de semifinales del Torneo Apertura 2013 de la Liga Superior de Baloncesto, primera categoría masculina.

Será  un duelo entre el primero y cuarto lugar de la clasificación regular del campeonato. Si bien San Marcos, en teoría aparece como el gran favorito para resolver a su favor esta serie, lo cierto es que Leones mejoró notablemente su rendimiento en las últimas fechas y podría dar la sorpresa en cualquiera de los dos partidos iniciales.

El quinteto municipal, que dirige Arturo González Mata, es favorito por tres razones de peso, la primera es que finalizó las dos vueltas de clasificación con solvencia en el primer lugar de la tabla, segundo es que lo logró en forma invicta lo cual es un fiel reflejo de su fuerte nivel competitivo.  

El tercer factor que favorece a los pupilos de González  Mata es que es el actual campeón y su objetivo prioritario, tal cual lo manifestó ayer su máximo dirigente, Fidel Fuentes, es retener el título.

Utec-Denver, parejos

El duelo estelar lo protagonizarán los equipos Universidad Tecnológica (Utec) y el Centro Educativo Denver,  que en teoría es una serie más equilibrada y se prevé se podría alargar hasta el tercer partido.

Estos dos equipos finalizaron en el tercer y cuarto lugar, respectivamente, y ambas series están pactadas a un máximo de tres partidos, por lo que estarían finalizando, de ser necesario, hasta el sábado 9 de junio.

Para esta fase, según lo explicó el presidente de la Liga Superior y del San Marcos, Fidel Fuentes, al público que gusta del deporte de las cestas se le cobrará uno y dos dólares. ?Pedimos a la afición para que se haga presente este sábado al Gimnasio Nacional y apoye a su equipo preferido?, dijo el dirigente.