Playeros a todo pulmón

Con compromiso y optimismo, los jugadores mantienen la concentración afinando los últimos detalles para la Copa Pilsener

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2013-03-18 5:57:15

La Selección playera entrará a la recta final de la preparación, de cara a la segunda edición de la Copa Pilsener. El equipo se prepara con mucha concentración y el compromiso de ganar, porque quieren evitar que se repita lo que sucedió el año pasado, donde Guatemala se coronó en este evento, quedando la Selección en el segundo lugar.

“Tenemos esa espina con nuestra afición; no podemos defraudarlos otra vez. Tenemos que dejar que el título se quede en casa, para darle una alegría al pueblo salvadoreño”, mencionó el goleador y capitán de este equipo, Agustín “Tin” Ruiz.

Son 18 los jugadores que están entrenando en el equipo, esperando ganar se la confianza del técnico para entrar en la nómina final, que disputará este torneo y que el técnico Rudis Gallo definirá en las próximas horas para cerrar el microciclo de trabajo.

“Nadie se siente seguro en este equipo; cualquiera puede estar, por eso nos estamos entregando en la cancha, en cada entrenamiento, para ser tomado en cuenta por el profe Gallo”, señaló Ruiz.

De estos jugadores solo 12 serán los elegidos para disputar esta Copa en “Semana Santa”. Del que se tiene duda si estará es Tomás Hernández, quien está en la etapa final de la recuperación de la operación de rodilla.

Sin embargo, el jugador ya está de lleno en los entrenamientos, trabajando al mismo nivel que el resto de los jugadores. Según explicó el DT Gallo: “Tomás Hernández ha evolucionado mejor que Wilber Zavala y Frank Velásquez, quienes sufrieron algo similar. Sin embargo, vamos a ver cómo evoluciona porque queremos contar con él en el Premundial”.

Después de este evento, que finalizará el 30 de marzo, el equipo tendrá dos días de descanso y volverá al trabajo el martes 2 de abril, de cara al premundial que se realizará en Bahamas en el mes de mayo. Para este nuevo proceso, al equipo se integrarán los mismos 18 jugadores que están hasta este momento en la Azul.