Por vez primera a un mundial juvenil

Tres atletas nacionales viajaron mañana a Ucrania, lograron las marcas internacionales para asistir

descripción de la imagen
Por vez primera a un mundial juvenil

Por EDH Deportes / @EDHdeportes

2013-06-29 11:39:41

SAN SALVADOR. Por primera vez en su historia, El Salvador dirá presenten en un evento internacional juvenil de atletismo. Y lo hará no con uno, sino con tres participantes.

Gustavo Solórzano, Óscar Menjívar y René Perla se ganaron el derecho a representar al país no solo por ser los mejores en sus respectivas categorías, sino porque, a diferencia de algunas participaciones de mayores en el pasado, esta vez no es por invitación, sino porque lograron las respectivas marcas.

Los últimos atletas en lograr marcas para eventos internacionales fueron de marcha.

Pero Solórzano, en los 1.500 metros planos, Menjívar, en los 10 kilómetros de marcha, y Perla, en los 400 metros con vallas, demostraron que sí hay material en el país para competir en un deporte en el que no ha habido producción en los últimos años, salvo en el área de marcha.

Los tres jóvenes competirán en la octava edición del Campeonato Mundial de Atletismo Juvenil de Donetsk, en Ucrania, que se realizará en el país europeo del 1 de julio al 15. Viajan mañana al viejo continente gracias al apoyo económico del Instituto Nacional de los Deportes (Indes)y del Comité Olímpico de El Salvador (Coes).

En la competición, en el que se desarrollarán 28 eventos en ambas ramas, solo pueden competir atletas que no vayan a pasar de diecisiete años al 31 de diciembre del presente 2013 (el Mundial Júnior es hasta 19 años).

Al CA y Caribe infantil

Nancy Sandoval y Mariella Saravia también representarán al país a nivel internacional, pero en el XV Campeonato CA. y del Caribe infantil de Curazao, en el Heptatlón división 13-14 años.