Gran jornada de finales

El nivel Sub 12 estudiantil definió a todos su campeones en ruta hacia los Juegos Codicader

descripción de la imagen
El Liceo Salvadoreño dominó en el baloncesto. Foto EDH.

Por EDHdeportes / Twitter: @EDHdeportes

2013-06-03 2:14:20

Procedentes de caseríos, cantones y pueblos distantes,  cientos de niños de todo el país, se enfrascaron en una dura disputa por los primeros lugares en las finales nacionales de los 52 Juegos Deportivos Estudiantiles, Categoría Sub- 12, que finalizaron el fin de semana, donde se divirtieron, triunfaron y lograron clasificarse para los Juegos del Codicader, que se efectuarán Panamá, el próximo mes.

Por primera vez, INDES junto con el MINED, llevaron a cabo las finales nacionales estudiantiles en una sola sede, brindándole a las instituciones educativas y a los niños que provenían de las zonas más lejanas, transporte, alimentación y hospedaje en la Villa Centroamericana.

Las finales de la categoría Sub- 12, que se llevaron a cabo en el lapso de dos semanas en diferentes escenarios de San Salvador, ofrecieron deportes como baloncesto, fútbol, voleibol, tanto en la rama masculina como en la femenina.

En total fueron  2,960 personas, entre atletas, entrenadores, maestros, promotores, las que estuvieron presentes en esta finales nacionales.