Hoy contra la Azul, pero con un ojo en Bolivia

Venezuela se prepara para enfrentar a El Salvador este miércoles, pero no pierde de vista el duelo del 7 de junio contra Bolivia por la eliminatoria a Brasil 2014

descripción de la imagen
VEnezuela se mide el miércoles contra la Selecta en el estadio Metropolitano. Foto EDH.

Por EDH Deportes / Twitter: @EDHdeportes

2013-05-21 10:59:39

Venezuela sigue su preparación en el Páramo de La Culata, localidad de Mérida, donde se jugará el partido de este miércoles contra la Selección Nacional salvadoreña.

El duelo está previsto para que se juegue a las 7 de la noche hora local, 5 de la tarde en El Salvador. Por ahora, no se conoce si será televisado. El estadio que albergará el partido es el Metropilitano.

La razón, por la que el equipo de César Farías decidió jugar ese partido en Mérida es por la altura de esa zona (2,000 msnm), puesto que la “Vinotinto” no solo piensa en el duelo contra la Azul, si no porque el 7 de junio hay juego de eliminatoria de Conmebol, donde Venezuela se medirá contra Bolivia, en los 3,600 msnm de la La Paz.

De hecho, Venezuela partirá con una semana de anticipación (30 de mayo) a Bolivia para poder entrenar en esas condicones.

Por lo tanto, el conjunto sudamericano también hace sesiones en cámaras hiperbáricas desde hace una semana, con un grupo de 16 futbolistas que han trabajado a tiempo completo con Farías. Por la mañana sesiones en cancha y en las tardes en las cámaras.

La altura de La Paz es la razón por la cual la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) decidió comprar las cámaras, que sirven para suministrar cantidades elevadas de oxigeno bajo presión al cuerpo.

Por otra parte, César Farías cuenta desde el lunes con los jugadores Juan Arango (Borussia Monchengladbach, Alemania) y Tomás Rincón (Hamburgo, Alemania), aparte de Fernando Aristeguieta (Nantes, Francia), Gabriel Cichero (Nantes, Francia), y Rolf Feltscher (Grosseto, Italia)