“La Juve” resintió la ausencia de Darwin

Lo reconocieron el técnico Ramón Sánchez y varios jugadores del plantel: la ausencia del mayor de los Cerén les pasó factura

descripción de la imagen
La Juve resintió la ausencia de Darwin

Por Carlos Vides @Celvides

2013-08-12 4:10:39

SAN SALVADOR. El volante Darwin Cerén ha sido un pilar fundamental para Juventud Independiente desde hace años, por lo que, lógicamente, su ausencia pesará. El jugador está en Turquía, donde busca enrolarse con el Balikesirspor, y el de ayer fue el primer juego de “la Juve” sin Darwin en el campo. Y cómo lo extrañaron.

Está claro que el equipo de San Juan Opico no fue el mismo sin su número 17. Pero, ante la insistencia de los periodistas sobre cómo les había afectado esta ausencia, el técnico Ramón Sánchez reaccionó así “Es como no darle mérito al trabajo que pudo hacer Nelson (Barrios). Hablar de Darwin, a estas alturas… Es como no tener confianza en los demás muchachos”, reflexionó, en defensa de la calidad del resto de su grupo.

Sánchez, siempre con su estilo sereno y analítico, comentó que “ninguna derrota es satisfactoria, ni mucho menos busco encontrar justificaciones. Entiendo que algún experimiento tenía que hacer ahora (ante la baja de Darwin), y le tocó a Nelson. Lógico que, al estar acostumbrados a ver el rendimiento mucho más competitivo de Darwin, es lógico que se vea alguna deficiencia”.

Más allá de la no presencia del mayor de los Cerén, el entrenador de los rojos de Opico comentó sobre el partido que “algún par de oportunidades que tuvimos creo que pesó no haberlas concretado… Pero igual, algún provecho vamos a sacar de esta derrota, que duele, sobre todo porque venimos de empatar en casa, y de alguna manera tenemos la ilusión de hacer más en este torneo”.

Con la misma desilusión estaba ayer Óscar Cerén, el hermano menor de Darwin, quien admitió sin tapujos que “se siente la ausencia de él, es un buen jugador que siempre nos ha ayudado. Pero como dijo el profe, si no está él, está otro que lo va a sustituir. Esperamos que en el otro partido Barrios ya se meta de lleno y haga las cosas bien. Pueda ser que eso (sustituir a Darwin) lo haya afectado, (y por eso) no demostrar su verdadera capacidad”.

Además, el número 10 opicano alertó sobre los dos tiros de esquina que terminaron en los dos primeros goles marcianos: “Nos echaron esos dos goles con la misma jugada. Hay que trabajar eso en la semana, porque no puede volver a pasar esto. Peor que en un partido se repita la jugada dos veces”, lamentó.