El día que los dejamos sin el boleto a los Olímpicos

El 26 de marzo del año anterior, El Salvador contra todo pronóstico dejo fuera a Estados Unidos de los Juegos Olímpicos Londres 2012

descripción de la imagen
Locura de los seleccionados después del gol de Jaime Alas. Foto EDH / Archivo

Por EDH Deportes | Twitter: @edhdeportes

2013-07-21 5:54:29

La noche del 26 de marzo del 2012 quedó en la historia como uno de los momentos más emotivos en la historia reciente del fútbol salvadoreño. Fue en el estadio LP Field de Nashville, para el Preolímpico clasificatorio de Londres 2012.

El Salvador con el empate clasificaba a las semifinales, mientras Estados Unidos necesitaba la victoria para superar la fase de grupos. Los norteamericanos se adelantaron en dos ocasiones y los nuestros se vieron obligados a empatar.

Luego vino el gol de Joe Corona (estadounidense con raíces salvadoreñas, que rechazó jugar para la selección nacional) y Estados Unidos estaba adentro. Pero en tiempo agregado llegó el disparo de Jaime Alas que se metió al fondo y El Salvador dejó sin chances a Estados Unidos en el Preolímpico.

De ese partido, le sobreviven nueve jugadores por El Salvador: Xavi García, Alexander Larín, Richard Menjívar, Darwin Cerén, Dustin Corea, Léster Blanco y Andrés Flores , éstos último ambos anotaron goles. Por Estados Unidos siguen Break Shea y el polémico Joe Corona.