La “U” se se queda sin el “Cacho”

Carlos Meléndez no es más el timonel del conjunto universitario. La UES tendrá DT nuevo para el Apertura

descripción de la imagen
En su momento, Meléndez sucedió a Jorge ábrego en la dirección técnica universitaria. Foto: EDH / Archivo

Por Franklin Ponce Twitter: @FP11EDH

2013-07-20 12:26:06

Desde la semana anterior se manejó el rumor de que Carlos Meléndez sería destituido de su cargo, en la Universidad. Muchas veces fue descartada esta idea.

Sin embargo, el viernes esta se confirmó y el “Cacho” será reemplazado por Jorge “Chiquilín” García, a dos semanas de que inicie el Apertura 2013.

“Chiquilín” será presentado el sábado al plantel y lo acompañará Ricardo Guevara Mora como asistente.

“Se hizo la propuesta a la junta directiva, de parte de la gerencia, en harás de mejorar la institucionalizado el objetivo que tenemos de salir de ese hoyo del descenso, a pesar de que no ha iniciado el campeonato. Sin embargo, le estamos apuntando a tener un equipo competitivo “, expresó Roberto Iraheta, gerente deportivo del cuadro escarlata a radio Monumental.

Razones del cambio

Las razones que dio el dirigente escarlata, sobre la salida del técnico Meléndez fueron “falta de proyección de trabajo, confianza, la unión del grupo. No queremos que haya anarquía en el plantel. Tampoco que haya líderes. Ese es la junta directiva”.

Anoche Carlos Meléndez se reunió con la dirigencia del equipo para arreglar su situación ya que también es parte del grupo que le adeudan desde el torneo anterior.

El técnico considera que su destitución fue obligada debido a ciertas diferencias con la dirigencia del equipo, por algunos jugadores que el cuerpo técnico había dado el aval, pero que la directiva rechazó. Todavía no se ha confirmado si estos quedarán fuera o serán contratados por la dirigencia Puma.

Meléndez había llegado el torneo anterior a la institución universitaria, en sustitución de Miguel Arévalo. Al final ayudando al equipo a no descender.

El “Chiquilín”

Jorge “Chiquilín” García viene de un brevísimo paso por el Ciclón del Golfo, equipo con el que no pudo conseguir el ascenso a la Primera División, tras caer frente al Dragón. En el torneo pasado de Primera fue el timonel del Atlético Marte.