Azul de Playa, alegría y pies en la tierra

El trabajo a Tahití arrancará el próximo 11 de junio. Hubo expresiones de ??orgullo?? de jugar para el país

descripción de la imagen
El Tin Ruiz trajo en brazos el trofeo de MVP del premundial de Bahamas. Foto EDH: Marlon Hernández.

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2013-05-16 10:58:56

La unión playa-afición se revivió la noche del miércoles en Comalapa, cuando la Azul de Playa retornó al país con el boleto al Mundial de Tahití. En los rostros del cuerpo técnico y seleccionados se denotaba el cansancio del largo viaje y de los días de competencias que valieron para la cuarta clasificación a una Copa del Mundo de la modalidad.

El técnico, Rudis Gallo, expresó de entrada el agradecimiento y ?el orgullo? que ha significado esta nueva hazaña, colgada en los pies de ?sus muchachos?.

?Agradecido con Dios por la oportunidad que nos ha dado al regalarnos esta alegría, compartirla con todo el pueblo salvadoreño, y con toda la gente que ha tenido que ver con todo el éxito?, expresó.

Con rostro de satisfacción, Gallo añadió: ?El resultado muy positivo de esta selección, de estos muchachos que verdaderamente son un orgullo para nuestro país. Me siento muy orgulloso de ellos por todo el trabajo que hemos realizado en esta competencia?.

Según reveló el timonel de la selecta playera, el trabajo iniciará el 11 de junio -incluyen 13 microciclos- y se tiene que ?hacer un trabajo de reajuste en los errores que se cometieron, específicamente en el juego contra Costa Rica. Por lo demás, reajustar la parte física, psicológica, la fe de que podemos lograr una buena posición dentro del Mundial?, declaró.

En cuanto a si solo mantendrá a esta base o si podrían haber nuevos convocados, se limitó a señalar: ?La selección va a estar abierta para cualquier muchacho. Vamos a seguir trabajando con el margen de 18 jugadores y al final van a viajar los que estén siempre en buena forma?.

Para el pueblo

Mientras tanto, la comunión jugadores y afición se hizo sentir en las muestras de agradecimiento de quienes llegaron a recibir a los playeros al aeropuerto.

Para el plantel, lo que lograron es dedicado a todo el país ?con garra y corazón?, como lo definió Frank Velásquez.

?La selección es una familia unida, un grupo de amigos, para mí son como mis hermanos y el esfuerzo se ha logrado al clasificar una vez más. Muy contento de volver al país con la clasificación y agradecerle a Dios por los frutos que nos da?, agregó Chico.

Sobre el Mundial, detalló: ?Será difícil, la modalidad de playa sigue creciendo y por ser conocidos nadie nos va a regalar nada. En este tiempo, hay que trabajar para sacar algo más importante allá?.

Por su parte, ?Tin? Ruiz, que se llevó el premio MVP (Jugador Más Valioso), dijo: ?Agradecido con Dios por haberme dado ese trofeo después de estar con una gran lesión y de la que me levanté. (…) este ha sido un viaje muy duro, largo, pero agradecerle a todos por el apoyo que nos han dado?.

El portero debutante, Herbert Ramos, también tuvo sus palabras para lo que viene: ?Debemos trabajar muy fuerte, sabemos que tenemos muchas cosas que mejorar y hay errores que corregir porque en el Mundial no tienen que suceder porque perdés un partido y quedás eliminado?.