Max Guevara: “El gol es legítimo”

El atacante fue decisivo en dos de los tres goles de los firpenses. Del 2-0: ??cabeceé, la pelota iba a dirección (de marco) y rozó mi mano??

descripción de la imagen
Medardo Guevara celebra el segundo gol de Firpo. Foto EDH: Marvin Recinos.

Por Carlos Vides - Víctor Zelada

2013-05-26 10:54:32

SAN SALVADOR. Firpo es campeón gracias al aporte colectivo de todo el equipo, pero hubo uno que brilló un poco más: Max Guevara, joven atacante de 24 años, quien ayer participó en dos de los tres goles que ahora tienen festejando a todo Usulután.  

Guevara comenzó temprano su concierto personal, al minuto seis, cuando recibió un balón por banda izquierda, enfiló a marco y fue derribado justo cuando ingresaba al área tigrilla por el veterano Marvin González.

Muchos pensaron que el referí Jaime Ahid Carpio Mejía no pitaría la pena máxima, porque el juego apenas iniciaba; pero el juez señaló al manchón de cal y ahí llegó Anel Canales para colocar el 1-0, cortesía de su compañero.

A Guevara le llegó otra oportunidad al 28?, cuando Marlon Martínez ingresó por izquierda y lanzó un servicio fuerte, que Max no pudo controlar. Quizá pesaban los nervios de jugar su primera final.

Ya en el segundo tiempo, cuando más arreciaba FAS en busca del empate, llegó el segundo gol pampero, al 56?: gran visión de Dennis Alas, que abrió  hacia la derecha para Mederos, y el charrúa puso un centro medido para el testarazo de Guevara, que se lanzó para cabecear y, al hacerlo, la bola rozó su mano y se fue al fondo de las redes.

Sin pensarlo dos veces, aunque mirando al árbitro, Max corrió a festejar su quinto gol del torneo (había hecho cuatro en fase regular), el 2-0 parcial que significaba más tranquilidad y un valde de agua fría para los santanecos.

Ese gol fue clave, porque tuvo un efecto demoledor en FAS. Vinieron fuertes reclamos contra Carpio Mejía, y de los mismos llegaron las expulsiones de Granadino y Flores. El tigre quedaba con dos goles en contra y dos hombres menos. Todo cuesta arriba, y todo gracias a Guevara, aquel joven que, curiosamente, quiso jugar en FAS.

Pudo ser tigrillo

?Soy santaneco, y así como cualquier persona, soñaba de niño jugar en el equipo de mi localidad (FAS). Incluso, una vez me fui a entrenar con la reserva de FAS, pero no quedé?, contó el mismo Guevara al finalizar el partido, después del golazo de Marlon Trejo (e l3-0 al 66?) y que se consumieran los 90 minutos.

?El fútbol me tiene acá, celebrando con Firpo, en una final ante FAS?, agregó Max, feliz por haber colaborado en gran medida para que Usulután esté festejando.

En cuanto a su gol, ese que tiene a la afición tigrilla molesta, Guevara no se escondió: ?el gol es legítimo, por más que vengan a decir los jugadores de FAS que fue con la mano. Lo que sucedió es que cabeceé y ya cuando la pelota iba a dirección de marco, rozó mi mano?, explicó.

?Tenía esa ilusión por anotar un gol y lo conseguí. Fue un partido donde nos salió todo, creo que ayudó mucho que en el equipo no se hablara de favoritismo. Esa presión se la dejamos a FAS?, analizó.

Guevara salió de cambio al minuto 74, para que ingresara César Vásquez. Lo hizo bajo una lluvia de aplausos de la afición pampera, en agradecimiento por haber figurado en los momentos precisos, y por aportar su granito de arena rumbo a ?la Décima?.