El poder de ahuachapán

René Cazún y Charlie Quiñónez formaron la dupla ganadora del Reto de los Volcanes de bicimontaña

descripción de la imagen
René Cazún y Charlie Quiñónez, ganadores. Foto EDH: cortesía.

Por Manuel Rebollo

2013-06-17 4:18:01

La dupla ahuachapaneca conformada por  René Cazún y Charlie Quiñonez, marcando un registro de 02:47:15, se han agenciado  de forma sobresaliente, los 50 kilómetros de adrenalina pura del reto de los volcanes. La exigente prueba organizada de manera profesional por la tienda PROBIKES,  reunió a un total de 170 bicimontañistas de diferentes edades.

El evento dio inicio en el Lago de Coatepeque con rumbo al Volcán de Santa Ana o Ilamatepec  y el Cerro Verde,  para finalizar nuevamente en el  Lago de Coatepeque. El trazado contó con seguridad especial, una excelente señalización y  tres puntos claves de abastecimientos en el trayecto.

En el segundo puesto se ubico la pareja conformada por Isaac Villegas y Teodoro Santamaría, Alfonso Gutiérrez y Carlos Quintanilla llegaron terceros.

Sergio Morales y Francisco Tobar ganaron en  la categoría promocional, con un registro de 03:16:52, seguidos de Baudilio Cáceres y Hugo Edgardo con un tiempo de 03:19:51, en tercera posición se ubico la pareja compuesta por Luis Mirón y Francisco Pérez con una marca de 04:08:02.

Iris Pierres  y Jimmy Escobar ganaron la categoría Mixta.

En la categoría Mixta, el triunfo fue para Iris Pierres  y Jimmy Escobar, quienes establecieron un crono de 03:52:47, en segunda posición ingresaron Jennifer Portillo y Nelson Huezo,  Pedro Urquia y Maren Barbee fueron terceros.

La dupla compuesta por Mauricio Arana y Vladimir Orellana ganó la categoría Máster.

La exigente prueba; además de involucrar elementos deportivos, también abarca el plano ecológico, haciendo conciencia en la importancia de los hermosos parajes naturales que los deportistas extremos disfrutaron a plenitud durante el recorrido, además de fomentar el trabajo en equipo (por ser una prueba que se disputa por parejas), la solidaridad entre corredores y a pesar del antagonismo del deporte, también se buscan estrechar  la amistad entre  participantes.