Renuevan Diamante

Conoce todo lo relacionado a la remodelación del Parque de Béisbol "Las Crucitas" en la Unión

descripción de la imagen
Cirilo Errington Díaz (derecha), durante la inauguración de la cancha "Las Crucitas", de La Unión, que a partir del sábado anterior lleva su nombre. Foto: EDH/ foto cortesía INDES

Por EDH Deportes / @EDHDeportes

2013-08-12 5:30:18

El sábado anterior se realizó la inauguración de la remodelación del Parque de Béisbol en la ciudad de La Unión, conocido como “Las Crucitas”, pero a partir de ahora se ha nominado con el nombre del destacado pelotero “Cirilo Errington Díaz”, quien por muchos años integró la Selección Nacional de El Salvador y ha sido forjador de nuevas figuras de este deporte.

Durante varios años este escenario, símbolo de los unionense, estuvo en completo abandono, por tal motivo la Administración de Indes priorizó su reparación y para ello se erogó un monto de $27,661.01, para dejarlo en magníficas condiciones.

Lorena Viscarra, quien asistió al acto inaugural en representación del presidente del Instituto Nacional de los Deportes, Jaime Rodríguez, manifestó que con la reparación de este escenario se deja un legado deportivo para los niños y jóvenes de la zona oriental.

También estuvo presente el alcalde de La Unión, Ezequiel Milla, y el presidente de la Federación Salvadoreña de Béisbol, Pablo Ventura.

El exbeisbolista Cirilo Errington Díaz, acompañado por su familia, recibió muy emocionado un diploma de reconocimiento por parte de la representante de Indes y expresó su agradecimiento a las autoridades deportivas por tan esta distinción.

Cirilo muy emotivo

“Muy agradecido con Dios y con las autoridades deportivas de tomarme en cuenta y ponerle mi nombre a este bello parque. No me cabe la menor duda de que este diamante será cuna de grandes peloteros, una nueva generación de beisbolistas”, dijo Cirilo.

Durante los actos protocolarios se develó una placa con el nuevo nombre del escenario y se colocaron murales alusivos a Cirilo Errington, quien obtuvo con la selección nacional la medalla de oro en los Juegos Deportivos Centroamericanos de Tegucigalpa, Honduras, en 1990.