Breves de Primera División

Entérate rápido de lo mejor de la primera división, bajas, altas y rumores. Todo aquí

descripción de la imagen
Breves de Primera División

Por Víctor Zelada Uceda @ZeladaUceda

2013-06-02 1:18:40

Juventud anunció sus bajas

A través de su página oficial, Juventud Independiente anunció que son baja para el próximo torneo Jassir Deras, Manfredi Portillo, Juan Carlos Reyes, José Enrique Rodríguez, Miguel Menjívar y el colombiano Mario Abadía.

Por otra parte, los hermanos Darwin Cerén y Óscar Cerén podrían pasar a otro equipo si Juventud recibe una oferta formal. Darwin Cerén confirmó, sin dar detalles, que sí hay interés de varios equipos. 

Dennis Alas no será operado

El diagnóstico preliminar de su lesión es que necesitará un tratamiento en su rodilla izquierda, entre 4 y 5 semanas

El capitán del campeón Luis Ángel Firpo y convocado a la Selección Mayor, Dennis Alas, se sometió ayer a una resonancia magnética en su rodilla izquierda.

Dennis necesitó de la lectura del médico particular y del doctor del equipo para descartar una operación.

Hasta ayer, el jugador explicó que estaba tranquilo porque no necesitaría de una intervención quirúrgica. “Lo que me dijo el doctor particular es que me someteré a un tratamiento de 4 a 5 semanas para recuperarme, pero espero que me den el resultado final”, comentó Dennis.

Alas confía que esto no afecte su incorporación a la Selecta este mes. 

Mayén se probará con el Fire

Un día antes de la final, ya se rumoraba que Chicago Fire tenía en la mira a Gerson Mayén para ir a una prueba. Ayer fue confirmado por su hermano, Armando Mayén.

Mayén tiene contrato por un año con C.D. FAS, que ya recibió una carta del Fire. El jugador tiene previsto viajar el lunes a Chicago para presentarse con el técnico Frank Koplas.

En esta Liga, ya estuvo antes con Chivas USA y Montreal Impact. 

Águila, en reunión clave por el DT

El presidente Julio Sosa comentó que ayer la directiva analizó las opciones de Ancheta, Vicevic, Soto y Ríos

Al cierre de esta nota, la directiva de C.D. Águila esperaba definir quién sería su nuevo entrenador.

El presidente Julio Sosa confirmó que los candidatos eran solo cuatro: el nacional Nelson Ancheta (del Ciclón del Golfo), Jairo Ríos (DT de la Real Sociedad de Honduras), el serbio Vladan Vicevic y el exDT de la Sub 20 de Costa Rica, el tico Jafet Soto.

“Si nos ponemos de acuerdo como directiva, por la noche (de ayer) se sabrá quién será el DT. Si no, el lunes”, dijo Sosa. Ante la noticia que Soto es pretendido por Xelajú, explicó: “El viernes hablé con él, Xelajú lo quiere pero a él le interesa venir”.