Metapán no tardó en anunciar el despido de Edwin Portillo (técnico que le dio 7 títulos y que dejó una marca de 333 partidos oficiales en Primera División) para encomendarse en el exjugador Jorge “Zarco” Rodríguez, quien nunca ha dirigido profesionalmente.
Su debut esperará hasta la próxima semana ya que el partido de hoy ante Juventud Independiente estará a cargo de Oswaldo Figueroa, quien era asistente de Portillo. Él tendrá el apoyo de “Fito” Menéndez.
Rodríguez explicó que no tuvo mucho tiempo para pensar si aceptaba o no el cargo aunque dijo que lamentó la salida del “Bochinche”.
“Lamento la salida del profesor Portillo porque lo tuve como técnico y es el más exitoso que ha habido en el fútbol salvadoreño, es un reto grande porque el equipo está en octavo lugar y debo trabajar para ser parte del grupo y aportar”, dijo “Zarco” en conversación con el periodista Guillermo Hernández de Radio Monumental.
Rodríguez agregó “He estado entrenando equipos con niños, nada profesional. No tengo la experiencia pero siempre está la primera vez para demostrar si tengo o no capacidad. Esto fue tan repentino y toda una sorpresa pero acepto el reto”.
Portillo lo respalda
En tanto, el exDT calero, Portillo, dijo a EDHdeportes: “Para mí Jorge es una buena persona, trabajamos juntos, él es muy respetuoso y dedicado al trabajo. Si me toca apoyarlo lo haré en lo que él quiera”.
La salida de Portillo todavía sigue pesando. El uruguayo Paolo Suárez, quien milita en Comunicaciones de Guatemala, escribió en Twitter: “Gracias por todo profe, siempre te llevaremos en el corazón. Siempre serás el más grande de la historia de Metapán… Así como lo echaron ahora espero que le hagan un monumento por todos los títulos que nos regaló. Tengan memoria”.